VolverConvocatoria: EDCTP-2: CLINICAL TRIALS TO REDUCE HEALTH INEQUITIES IN PREGNANT WOMEN, NEWBORNS AND CHILDREN 2017

Nombre EDCTP-2: CLINICAL TRIALS TO REDUCE HEALTH INEQUITIES IN PREGNANT WOMEN, NEWBORNS AND CHILDREN 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 08/10/2017
Fecha oficial 13/10/2017

Código de la convocatoria:

CE-EDCTPGII-PI-WCH-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 04/07/2017 00:00h hasta el 13/10/2017 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de entre cinco y diez proyectos relacionados con el tratamiento o prevención de enfermedades vinculadas a la pobreza en mujeres embarazadas, recién nacidos y niños del África subsahariana. Los proyectos, que serán de entre tres y cinco años de duración, deberán ser realizados por consorcios constituidos por, al menos, dos entidades europeas y una del África subsahariana.

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria, que se englobada dentro del programa European Development Clinical Trials Parnership 2 (EDCTP-2) de la Comisión Europea, financiará entre cinco y diez proyectos relacionados con el tratamiento o prevención de enfermedades vinculadas a la pobreza en mujeres embarazadas, recién nacidos y niños del África subsahariana.

Específicamente se financiarán proyectos que traten las siguientes enfermedades: VIH, malaria, tuberculosis, infecciones diarreicas o infecciones respiratorias de las vías bajas. 

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases. En la primera fase se deberá de enviar una carta de expresión de interés (LOI) mediante el EDCTPgrant antes del 13 de octubre de 2017. Antes del 22 de diciembre se les notificará a los solicitantes los resultados de la primera fase y se invitará a los seleccionados a entregar la propuesta completa antes del 14 de marzo de 2018. 

 

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria: 38.230.000€, a distribuir entre un máximo de diez proyectos financiados.

 

Duración:

Entre tres y cinco años.

 

Más información:

Call Text

Web de la Ayuda

 

 

* Países europeos pertenecientes al Programa EDCTP-2: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.


** Países del África subsahariana: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles , Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe. 

 

Patrocinadores