VolverConvocatoria: AYUDAS PARA INCENTIVAR LA INCORPORACIÓN ESTABLE DE DOCTORES 2017

Nombre AYUDAS PARA INCENTIVAR LA INCORPORACIÓN ESTABLE DE DOCTORES 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Consolidación
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional Atención primaria, Básica, Clínica, Enfermería, Salud Pública
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 31/08/2017
Fecha oficial 05/09/2017

Código de la convocatoria:

MINECO-PTE-RRHH-INCESTDOC-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 04/08/2017 00:00h hasta el 05/09/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Las ayudas tienen como objeto estimular la ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por investigadores que posean una trayectoria destacada en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales  generados durante las anualidades 2017, 2018 y 2019.

Resumen de la convocatoria:

Las ayudas tienen como objeto estimular la ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por investigadores que posean una trayectoria destacada en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I.
  • Centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por tales administraciones, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i

Las solicitudes de participación serán presentadas por los Centros de I+D mediante la aplicación telemática que estará disponible desde el día 4 de agosto de 2017 al 5 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas, pero previamente los investigadores habrán de cumplimentar su formulario de solicitud mediante la aplicación telemática que estará disponible hasta 1 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.

Con la solicitud se adjuntará en formato electrónico, por parte de cada investigador, lo siguiente:

  • Currículum Vitae del investigador. Se cumplimentará utilizando el currículum en formato Currículum Vítae Normalizado (CVN), generando preferiblemente la versión en idioma inglés (preguntas frecuentes sobre el CVN). 
  • Copia de la toma de posesión en el puesto de trabajo, en el caso de relación funcionarial o estatutaria, o copia del contrato laboral, en el caso de relación laboral. En su defecto, cualquier otro documento acreditativo donde figure la fecha efectiva de incorporación al puesto de trabajo. 

 

Cuantía:

Máximo 100.000€, para cada uno de los puestos de trabajo de carácter permanente. Presupuesto total de la convocatoria: 9.900.000€. 

 

Duración:

36 meses. Las ayudas financiarán los costes salariales generados durante las anualidades 2017, 2018 y 2019.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la Ayuda (BDNS)

Web de la Ayuda

 

 

Las ayudas objeto de esta convocatoria serán compatibles con la percepción de otras ayudas o ingresos, provenientes de entidades públicas o privadas, destinadas a la misma finalidad.