VolverConvocatoria: TARGET ADVANCEMENT PROGRAM 2017

Nombre TARGET ADVANCEMENT PROGRAM 2017
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MICHAEL J. FOX FOUNDATION FOR PARKINSON'S RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/09/2017
Fecha oficial 27/09/2017

Código de la convocatoria:

MJFF-TPP-PI-TVP-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 24/07/2017 00:00h hasta el 27/09/2017 23:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

La presente convocatoria financiará proyectos, de un año de duración, relacionados con el estudio de dianas farmacológicas y rutas biológicas que se traduzcan en nuevos tratamientos para la enfermedad de Parkinson. Las solicitudes pueden ser presentadas por empresas biotecnológicas, farmacéuticas u otras entidades con fines de lucro, ya sean públicas o privadas, o entidades sin ánimo de lucro públicas y privadas, tales como universidades, colegios, hospitales y laboratorios.

Resumen de la convocatoria:

La presente convocatoria financiará la realización de proyectos relacionados con el estudio de dianas farmacológicas y rutas biológicas que se traduzcan en nuevos tratamientos para la enfermedad de Parkinson. Principalmente se financiarán aquellos proyectos que puedan producir una modificación de la enfermedad, aunque también se podrá apoyar la investigación para la mitigación de los síntomas, motores y no motores, del Parkinson.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes pueden ser presentadas por:

  • Empresas biotecnológicas, farmacéuticas u otras entidades con fines de lucro, ya sean públicas o privadas.
  • Entidades sin ánimo de lucro, públicas y privadas, tales como universidades, colegios, hospitales, laboratorios y centros estatales o autonómicos.

 

Cómo se solicita:

La solicitud se realizará en dos fases:

  • Pre-propuesta: Se enviará una pequeña memoria según el siguiente modelo
  • En diciembre de 2017, los candidatos seleccionados en la primera fase serán invitados a la realizar la solicitud completa, con fecha límite de entrega el 23 de enero del 2018.

Ambos procesos se llevarán a cabo mediante la aplicación web habilitada para la realización de solicitudes, previo registro en la misma.

 

Cuantía:

100.000$

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

El día 7 de septiembre tendrá lugar un webinar en que se informará sobre los diferentes programas de financiación de la Michael J. Fox Foundation y de sus procesos de solicitud. Todo aquel que esté interesado podrá realizar su registro mediante el siguiente enlace