VolverConvocatoria: PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» 2017

Nombre PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Recursos humanos
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION ONCE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 28/09/2017
Fecha oficial 03/10/2017

Código de la convocatoria:

ONCE-OAT-RRHH-BFO-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 03/07/2017 00:00h hasta el 03/10/2017 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Con el objetivo de mejorar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, se ofrecen dos becas de doctorado y dos becas de investigación a estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.

Resumen de la convocatoria:

Conjunto  de becas convocadas por la Fundación ONCE en su afán por mejorar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Estas becas se ofrecen en diferentes modalidades entre las que destacaremos:

  • Becas de doctorado: Dos becas dirigidas a titulados universitarios que estén matriculados en un curso de doctorado en cualquier universidad española, con el objetivo de promover la carrera académica e investigadora de los titulados con discapacidad.
  • Becas a la investigación: Dos becas cuya finalidad es la de promover la carrera investigadora de las personas con discapacidad, e irá dirigida a investigadores con el título de doctorado que puedan desarrolla un proyecto de investigación en una Universidad o centro de investigación de reconocido prestigio. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan además las siguientes condiciones:

  • Becas de doctorado: Deberán acreditar el título de grado o similar y máster o similar y estar matriculados en un programa de doctorado.
  • Becas a la investigación: Deberán acreditar el título de doctor/a y disponer de una oferta firme para investigar en alguna universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Copia del Certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo correspondiente en su Comunidad Autónoma.
  • Copia del expediente académico requerido para cada una de las modalidades de beca.
  • Resguardo de la matrícula, cuando se haya realizado, o resguardo de la solicitud previa si aún no se ha formalizado la matrícula. En el momento en que la solicitud previa se convierta en firme, se deberá remitir a la Fundación ONCE, requisito sin el cual no se podrá hacer efectivo el pago de la Beca.
  • Carta de motivación, en la que se describan las razones de solicitud de la beca, su proyecto académico y profesional y el objetivo al que se destinarán las ayudas que se solicitan.
  • Curriculum detallado, donde deberán describirse los datos personales, formativos y profesionales, competencias lingüísticas, y sus aptitudes y otras capacidades personales.
  • Última declaración de la renta de la unidad familiar.
  • Título b2 en el caso en los que proceda y sea obligatorio para el desarrollo del curso.
  • En el caso de las becas de estudios y deporte, documentos que acrediten la pertenencia del solicitante a una federación deportiva y del club o equipo al que pertenece.
  • Declaración jurada en la que se haga constar si ha solicitado o percibe otra ayuda para los mismos fines, con el detalle del organismo concedente, cuantía otorgada/solicitada y objeto de la misma.

La presentación de la solicitud deberá ser realizar de forma telemática a través de la página web de la Fundación

 

Cuantía:

Dependiendo de la modalidad.

  • Becas de doctorado: 12.000€/año.
  • Becas a la investigación: 25.000€/año.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda