VolverConvocatoria: BECAS DE POSTDOCTORADO, JUNIOR LEADER 2017

Nombre BECAS DE POSTDOCTORADO, JUNIOR LEADER 2017
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/09/2017
Fecha oficial 02/10/2017

Código de la convocatoria:

FLCX-PAPIS-RRHH-JL-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/07/2017 00:00h hasta el 02/10/2017 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de postdoctorado destinado a la contratación de investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que hayan obtenido el título de doctorado entre los tres y los seis años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y deseen continuar su carrera investigadora en territorio español en cualquier temática. Se ofrecen becas en dos modalidades: Incoming: 20 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años y Retaining: 10 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España más de 12 meses en los últimos tres años.

Resumen de la convocatoria:

Programa de postdoctorado destinado a la contratación de investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español en cualquier temática.

Este programa tiene por objetivos fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España  y  apoyar a los mejores talentos científicos a quienes se les ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia.

El programa Junior Leader tiene dos modalidades distintas:

  • Junior Leader “la Caixa” – Incoming: 20 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años, a los que se les ofrece un contrato laboral de 3 años para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu (informaciòn centros investigación). 
  • Junior Leader “la Caixa” – Retaining: 10 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España más de 12 meses en los últimos tres años, para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España.

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que hayan acabado el doctorado entre los tres y los seis años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria, siempre que, además, cumplan los requerimientos de movilidad específicos de cada modalidad. La fecha de obtención del grado de doctor deberá estar comprendido ente el 2 de octubre de 2014 y el 2 de octubre de 2011.

 

Dependiendo de la modalidad:

  • Incoming: Los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta.
  • Retaining: Los candidatos deben haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.

Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información y documentación que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá ser cumplimentada íntegramente en inglés. 

 

Cuantía:

Máximo 305.700€/beca para ambas modalidades. Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, innovación y liderazgo.

 

Duración:

Máximo tres años, sujetos a la aprobación de informes de seguimiento anuales.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda