VolverConvocatoria: POSTDOCTORALES AECC 2018

Nombre POSTDOCTORALES AECC 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/12/2017
Fecha oficial 12/12/2017

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-RRHH-PD-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2017 00:00h hasta el 12/12/2017 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas dirigidas a investigadores que estén en los cuatro años posteriores a la obtención del título de doctorado, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español, con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español, con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional.

La totalidad de la cuantía de la ayuda se destinará a la financiación del Contrato del investigador, para cubrir los costes salario y cuota patronal.

 

Requisitos de los solicitantes:

Título de doctor y/o especialista:

  • Los solicitantes deben estar en posesión del título de Doctor o Especialista en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • Aquellos solicitantes que no estén en posesión del título deberán de presentar el resguardo de haber depositado la tesis.
  • Los solicitantes que tengan el título de Doctor no pueden haber superado 4 años desde la obtención del título. Se podrán tener en cuenta bajas por maternidad o enfermedad grave.

Publicaciones:

  • Los solicitantes deben de tener un artículo de investigación publicado o aceptado para publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud.
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación.

Grupo receptor:

  • El grupo receptor en el que se integra el investigador deberá ser distinto al de realización de la etapa predoctoral.
  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Si se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en el Área del investigador de la Fundación Científica AECC. Una vez registrado podrá realizar la solicitud de maneta telemática, adjuntando las plantillas de solicitud anteriores mediante la web de la ayuda. 

 

Cuantía:

 40.000€/año.

 

Duración:

2 años , con posibilidad de ampliar por 2 años más.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

  • La Ayuda exigirá dedicación exclusiva para la realización del proyecto de investigación financiado. Existe la posibilidad de realizar actividad docente o asistencial, siempre y cuando esta labor sea previamente notificada y aceptada por la Fundación Científica de la AECC y no suponga más de 6 horas semanales. 
  • La ayuda es incompatible con la precepción de financiación por cualquier otra fuente (pública y/o privada) para la misma finalidad, a excepción de ayudas para cubrir gastos asociados a la estancia formativa en un centro de referencia.