VolverConvocatoria: FOTCIENCIA 2017

Nombre FOTCIENCIA 2017
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FECYT, FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 09/12/2017
Fecha oficial 14/12/2017

Código de la convocatoria:

FECYT-PCCI-PR-FOTCI-2017

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 14/11/2017 00:00h hasta el 14/12/2017 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se premiarán a las mejores imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, en las modalidades de micro ( cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm) y general (para imágenes de objetos mayores a 1mm).

Resumen de la convocatoria:

Se realizará una selección de imágenes relacionadas con la investigación científica para formar parte de una exposición itinerante y de un catálogo de fotografías científicas. Las fotografías se clasificarán en dos modalidades, y las mejores fotografías de cada modalidad recibirán una remuneración.

La temática de las imágenes deberá ser la ciencia y la tecnología. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico. Además, deben ir acompañadas de un texto breve que explique la fotografía.

Modalidades:

  • Micro:cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción.
  • General:cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor a 1 mm. 

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizarán a través de un formulario disponible en el siguiente enlace

Cada participante deberá registrarse y cumplimentar sus datos personales, así como facilitar información sobre la/s fotografía/s que presenta identificando para cada caso la modalidad en la que participa y el título de la imagen. Se admitirá un máximo de tres fotos por autor/a.

 

Cuantía:

Dos premios de 1.500€/modalidad.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda