VolverConvocatoria: BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2018

Nombre BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/03/2018
Fecha oficial 21/03/2018

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-RRHH-AP-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/11/2017 00:00h hasta el 21/03/2018 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China, en todas las áreas del conocimiento. 

Resumen de la convocatoria:

Se convocan 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China), en todas las áreas del conocimiento.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2009 y julio de 2018. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.
  • Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera, que dependerá del país de destino.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitud de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

El candidato deberá solicitar, a través de la aplicación de solicitudes y antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios u otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

 

Cuantía:

Matrícula universidad + Dotación mensual (aprox. 2.400$/mes ajustado a la moneda y nivel de vida del país de destino) + 1.500$ para otros gastos.  

 

Duración:

Entre 9 y 24 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

 

  • El candidato solo podrá solicitar la beca para uno de los siguientes programas abiertos en la convocatoria 2018.
  • El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa.
  • No se admitirán candidaturas para cursar un programa de doble titulación (double degree) ni para cursar un máster que se haya empezado antes de que la beca se haga efectiva.
  • Las presentes becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo que la Fundación Bancaria ”la Caixa” lo autorice expresamente.
  • No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa” Estudios de posgrado en América del Norte y en Asia-Pacífico.