VolverConvocatoria: MARIE SKLODOWSKA-CURIE: RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE (RISE) 2018

Nombre MARIE SKLODOWSKA-CURIE: RESEARCH AND INNOVATION STAFF EXCHANGE (RISE) 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/03/2018
Fecha oficial 21/03/2018

Código de la convocatoria:

H2020-MSCA-RISE-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/11/2017 00:00h hasta el 21/03/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de programas de intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. Para la participación será necesaria la formación de consorcios constituidos por  un mínimo de tres socios de tres países distintos (dos de ellos necesariamente de la Unión Europea o países asociados).

Resumen de la convocatoria:

La Acción Marie Sklodowska Curie RISE (Research and Innovation Staff Exchange) tiene el objetivo de reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante intercambios de personal investigador e innovador entre entidades públicas y privadas. La finalidad es poder afrontar mejor los retos mundiales globales por medio del intercambio de conocimiento e ideas que acerquen la investigación básica al mercado.

No se financian los intercambios de personal entre instituciones de fuera de Europa ni entre instituciones de un mismo país de la Unión Europea o asociado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas cualquier entidad jurídica perteneciente a un país miembro o asociados de la UE, además de los países que se detallan en el siguiente anexo. Las entidades pertenecientes a terceros podrán participar como colaboradoras en el consorcio.

Los consorcios deben estar conformados por un mínimo de tres socios de tres países distintos (dos de ellos necesariamente de la Unión Europea o países asociados).

Si todas las entidades pertenecen al mismo sector (solo centros académicos o no académicos) deberá de haber, al menos, una organización perteneciente a un tercer país fuera de la UE.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario estar registrado en el Portal del Participante. 

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” del topic podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 

 

Cuantía:

El presupuesto máximo por proyecto será de 2.430.000€. Aunque el presupuesto medio oscila en torno a 784.000€, para un consorcio de unos 7 miembros.  

 

Duración:

Cuatro años , la duración de las estancias del personal podrá ser de entre 1 y 12 meses.

 

Más información:

Introduction of the Work Programme 2018-20

Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) - Work Programme 2018-20

Dissemination, Exploitation and Evaluation WP 2018-20

General annexes to the Work Programme 2018-2020

Web de la Ayuda