VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN TERAPIAS AVANZADAS 2018

Nombre CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN TERAPIAS AVANZADAS 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/01/2018
Fecha oficial 01/02/2018

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-PI-TA-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/12/2017 00:00h hasta el 01/02/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en el ámbito de la investigación clínica en terapias avanzadas (terapia celular, terapia génica e inmunoterapia tumoral no farmacológica) preferentemente en forma de ensayos clínicos en fase II y III. Los proyectos deberán ser realizados por un mínimo de dos grupos pertenecientes a distintas entidades ubicadas en dos Comunidades Autónomas diferentes.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de concesión de subvenciones para fomentar la investigación clínica avanzada en terapia celular, terapia génica e inmunoterapia tumoral no farmacológica mediante la financiación de proyectos no promovidos por la industria farmacéutica.

Serán susceptibles de financiación proyectos de calidad contrastada dirigidos al desarrollo de ensayos clínicos, preferentemente en fase II o III, que permitan objetivar avances tangibles para los pacientes y que proporcionen evidencias a las autoridades sanitarias para su implantación en el SNS.

 

Requisitos de los solicitantes:

Únicamente podrán ser beneficiarios de esta actuación los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (en adelante, IIS), si bien podrán formar parte del proyecto equipos de otro tipo de entidades. Estas entidades podrán ser:

  • Entidades e instituciones sanitarias públicas: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales y unidades de la administración sanitaria.
  • Entidades e instituciones sanitarias privadas, sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Organismos públicos de investigación (OPI).
  • Universidades públicas, institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración del Estado o de las administraciones públicas territoriales y sus organismos.
  • Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

Los proyectos serán multiinstitucionales: presentando una única propuesta a desarrollar por un mínimo de dos grupos pertenecientes a distintas entidades ubicadas en dos Comunidades Autónomas diferentes.

Cada grupo colaborador deberá contar con un investigador principal. El investigador principal vinculado con el IIS solicitante actuará como coordinador y será responsable de la coordinación científica y del seguimiento del proyecto.

Cada IIS acreditado podrá presentar un máximo de dos proyectos de investigación.

Cuando el desarrollo del proyecto así lo requiera se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Documentación a presentar de forma no subsanable:

  • Formulario de solicitud. Se presentará una única solicitud para cada uno de los proyectos presentados.
  • Memoria del proyecto de investigación en modelo normalizado correspondiente a la presente convocatoria, que deberá cumplimentarse en inglés.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA).
  • Historial científico de los grupos de investigación cumplimentado en inglés.
  • Memoria presupuestaria, en modelo normalizado.

La solicitud deberá ser realizada mediante la sede electrónica del ISCIII donde encontrará los modelos necesarios para realizar la solicitud.

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria: 4.500.000€.

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria

Extracto de la Convocatoria  (publicada en BOE)

Web de la Ayuda