VolverConvocatoria: BECA FEHH-JANSSEN PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2018-2019

Nombre BECA FEHH-JANSSEN PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2018-2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/01/2018
Fecha oficial 31/01/2018

Código de la convocatoria:

SEHH-PB-RRHH-ESTEX-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 26/10/2017 00:00h hasta el 31/01/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, que hayan obtenido una titulación relacionada con este campo en los últimos diez años, que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero. La beca cubrirá los gastos de salario y movilidad del investigador durante un periodo de uno o dos años, pero los gatos derivados de la realización del proyecto correrán a cargo del centro de destino.

Resumen de la convocatoria:

Dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia que deseen realizar un proyecto de investigación, en un centro extranjero, sobre un problema relevante en la especialidad de Hematología y Hemoterapia. La estancia del investigador en el centro extranjero se desarrollará con el objeto de favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a la investigación en el ámbito de la especialidad de la Hematología y Hemoterapia.

El proyecto a realizar durante la estancia de movilidad perseguirá la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores y entre instituciones.

Las estancias deberán implicar movilidad geográfica con cambio efectivo de residencia habitual y permanencia en el centro receptor durante el tiempo de duración de la estancia, siendo obligatoria la movilidad al extranjero.

 

Requisitos de los solicitantes:

Todos los requisitos deberán cumplirse en el plazo de presentación de la solicitud y su cumplimiento habrá de mantenerse y, en su caso, acreditarse tanto en la fecha de inicio de la estancia como a lo largo de la misma.

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia o estar en posesión de una licenciatura biosanitaria relacionada con la especialidad (Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años, Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a cuatro años).
  • No haber transcurrido más de 10 años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias).
  • Ser socio numerario de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.
  • Tener asignado un centro de adscripción inicial en España que será considerado como beneficiario último de la formación del solicitante. Podrán ser centros de adscripción: centros públicos de I+D+i, entidades e instituciones sanitarias públicas o privadas, Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados, centros privados de investigación y otros centros privados de I+D.
  • El centro de destino o el investigador deberán demostrar que dispone de financiación para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.

Centro de destino:

Podrán ser centros de destino aquellos centros con actividad biosanitaria que tengan asignadas funciones de investigación y un reconocido prestigio académico e investigador en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud de la subvención, de forma que represente una garantía para la consecución de los objetivos científicos del proyecto y de perfeccionamiento profesional. La ubicación de estos centros deberá implicar movilidad con respecto al centro de adscripción del beneficiario.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que se enumera a continuación, ordenada e identificada con las letras que se indican:

A. Formularios a cumplimentar en la propia aplicación.

B. Solicitud.

C. Fotocopia del DNI y del título de licenciado y/o especialista.

D. Vinculación científica con el centro de adscripción

E. Memoria en la que se indiquen los beneficios que la estancia puede aportar al solicitante y a su centro de origen.

F. Referencias del centro receptor donde se realizará la estancia de movilidad.

G. Currículum vítae del solicitante de los últimos 6 años.

H. Historial científico y docente del grupo receptor de los últimos 6 años.

I. Carta expedida por el director o cargo similar del centro receptor aceptando y dando su conformidad a la estancia del solicitante en dicho centro. En la carta deberá constar el nombre de la persona que va a ser la responsable de su trabajo de investigación y que, en caso de concesión, va a ser la que cumplimente y firme todos los documentos acreditativos tanto de la incorporación como de la realización de la estancia del solicitante.

J. Acreditación del seguro médico que le dará cobertura en el lugar de estancia.

K. Conformidad del organismo de origen. El centro de adscripción proporcionará un documento para acreditar su conformidad sobre la información de la vinculación científica del solicitante, para confirmar que éste cuenta con la autorización pertinente para ausentarse durante el período solicitado y, por último, para dar su conformidad a la solicitud y aceptar las obligaciones que como entidad colaboradora debe asumir, en caso de concesión de la ayuda.

Toda la documentación deberá ser enviada, por duplicado, mediante correo postal a la siguiente dirección:

Fundación Española de Hematología y Hemoterapia C/ Fortuny nº 51, local 5. 28010 Madrid.

 

Cuantía:

45.000€ anuales.

 

Duración:

12 meses, prorrogable a 24 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda

 

  • Investigación clínica y traslacional basada en la evidencia de los conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Desarrollo de nuevas moléculas como armas terapéuticas en patologías de la especialidad.
  • Mejoras en los procesos de predicción, diagnóstico y seguimiento de hemopatías y monitorización de la respuesta terapéutica.
  • Uso de nuevas tecnologías moleculares y celulares o de imagen médica con aplicabilidad en hematología.
  • Descripción de interacciones biológicas de las células hematopoyéticas y la disección de sus redes de conexión molecular como base etiológica de los procesos fisiopatológicos implicados en problemas de salud.
  • Aplicación de evidencias en la práctica clínica.