VolverConvocatoria: STRATEGIC RESEARCH AGREEMENTS: SINGLE PROJECT, MULTI-PROJECT AND CLINICAL 2018-1

Nombre STRATEGIC RESEARCH AGREEMENTS: SINGLE PROJECT, MULTI-PROJECT AND CLINICAL 2018-1
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora JUVENILE DIABETES RESEARCH FOUNDATION INTERNATIONAL
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/01/2018
Fecha oficial 01/02/2018

Código de la convocatoria:

JDRF-SRA-PI-SPMPCL-2018-1

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/12/2017 00:00h hasta el 01/02/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda dirigida a financiar durante tres años proyectos de investigación que hagan frente a las carencias, retos y brechas potenciales en el estudio de la diabetes tipo 1. Los proyectos pueden ser de dos tipos: Multi-Project (llevado a cabo a través de colaboraciones de diferentes investigadores pertenecientes a diferentes instituciones) y Clinical Project (incluye ensayos clínicos en fases iniciales para probar nuevas terapias y estudios de cohortes de pacientes para el desarrollo de herramientas de monitorización).

Resumen de la convocatoria:

Ayuda dirigida a financiar proyectos de investigación que hagan frente a las carencias y retos en  el estudio de la diabetes tipo 1. Los proyectos pueden ser de dos tipos:

  • Multi-Project: proyectos de investigación básica para el tratamiento o la prevención de la diabetes tipo 1, llevado a cabo a través de colaboraciones de diferentes investigadores pertenecientes a diferentes instituciones.
  • Clinical Project: incluye ensayos clínicos en fases iniciales para testar nuevas terapias y estudios de cohortes de pacientes para el desarrollo de herramientas de monitorización.

Los proyectos deben seguir líneas relacionadas con las áreas prioritarias de JDRF. Se priorizarán aquellos proyectos que supongan avances transformadores en la prevención, tratamiento o curación de la diabetes tipo 1.

 

Requisitos de los solicitantes:

Pueden participar organizaciones sin ánimo de lucro, públicas y privadas, como universidades, hospitales, laboratorios o administraciones locales.

Los solicitantes deben poseer un M.D., D.M.D., D.V.M., Ph.D o un título académico equivalente y tener una posición en una facultad, universidad, escuela de medicina u otro centro de investigación. 

 

Cómo se solicita:

La presentación de solicitudes se lleva a cabo en dos etapas:

  • En primer lugar el solicitante presenta el Project Concept, a través de la plataforma habilitada para ello.
  • Si el Project Concept es aceptado por JDRF, se invitará al solicitante a presentar la Solicitud Completa, nuevamente online a través de la plataforma.

En el caso de tratarse de un Multi-Project, una vez aprobado el Project Concept, los IP de cada uno de los proyectos individuales que conforman el Multi-Project deberán presentar por separado una solicitud completa de los mismos. 

 

Cuantía:

Según proyecto. Incluyendo los costes indirectos, que no deberán superar el 10% de los directos.

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Web de la Ayuda