VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - INCORPORACIÓN DE NUEVOS GRUPOS AL CONSORCIO CIBERNED 2018

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - INCORPORACIÓN DE NUEVOS GRUPOS AL CONSORCIO CIBERNED 2018
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Fecha límite Fibao 22/03/2018
Fecha oficial 27/03/2018

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RD-CIBER-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 27/02/2018 00:00h hasta el 27/03/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objetivo de esta actuación es potenciar y fortalecer el Consorcio CIBERNED mediante la incorporación de nuevos grupos a los programas científicos que desarrolla actualmente el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta actuación es regular la incorporación de nuevos grupos de investigación al Consorcio CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas) en las siguientes áreas temáticas:

  1. Investigación clínica y genética en el deterioro cognitivo debido a enfermedades neurodegenerativas.
  2. Investigación clínica y traslacional en enfermedad de Alzheimer y otras demencias degenerativas.
  3. Investigación clínica y traslacional en enfermedad de Parkinson y otros trastornos motores neurodegenerativas.
  4. Bases celulares y moleculares de procesos neurodegenerativas.
  5. Investigación clínica en Esclerosis Lateral Amiotrofia (ELA) y otras enfermedades de las motoneuronas.

Las propuestas presentadas deberán referirse a actividades de investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud y de desarrollo tecnológico en relación con los descriptores indicados.

En el área número 5 no podrá incorporarse a más de cuatro grupos. En el resto de áreas en su conjunto, no podrá incorporarse a más de dos grupos.

Las subvenciones concedidas se destinarán a cubrir los gastos de ejecución del proyecto y de contratación de personal técnico o investigador necesario para la realización del proyecto, ajeno al vinculado funcionarial, estatutaria o laboralmente con los centros beneficiarios, y que podrán incorporarse al proyecto durante todo o parte del tiempo de duración previsto.

 

Requisitos de los solicitantes:

En todas las áreas temáticas:

  • Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el RD 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de institutos de investigación sanitaria y normas complementarias.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
  • Los Organismos Públicos de Iinvestigación.
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.  
  • Las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia. 

 

Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse mediante este enlace. Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la Aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario de solicitud suscrito por el representante legal de la entidad.
  • CVN de la FECYT del investigador principal.
  • Historial científico-técnico del grupo de investigación, que contenga el listado de integrantes del grupo y su estructura, la relación de publicaciones, proyectos y patentes de los últimos 5 años.
  • Memoria de actuaciones del grupo a realizar en su incorporación a CIBERNED, referida a alguno de los descriptores relacionados en el Anexo 1, en el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018.

El resto de documentación a entregar es la siguiente:

  • Documento normalizado que acredite la autorización del centro beneficiario para presentar la solicitud y su compromiso de incorporar al grupo en caso de que la misma resulte concedida firmado por el representante legal de CIBERNED.
  • Si la institución solicitante no forma parte del Consorcio previamente, declaración del representante legal en la que se comprometa en nombre de la institución que representa, en caso de resultar seleccionado el grupo de investigación, a adherirse al convenio de creación del Consorcio y a la aceptación de sus Estatutos una vez resuelto el procedimiento.

 

Cuantía:

Un máximo de 90.000€ para las áreas 1-4 en su conjunto y un máximo de y 180.000€ para el área número 5.

 

Duración:

 

Más información:

Orden de bases

Resolución de convocatoria

Base Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda

 

No podrán participar en esta convocatoria los grupos que hayan sido discontinuados del Programa CIBER por Resolución del Director del Instituto de Salud Carlos III.

La incompatibilidad prevista en este artículo no será aplicable si la solicitud se cursa para la participación del grupo en un área temática distinta a la que se encontraba adscrito.