VolverConvocatoria: EUROSTARS 2018-1

Nombre EUROSTARS 2018-1
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 24/02/2018
Fecha oficial 01/03/2018

Código de la convocatoria:

CDTI-EP-PI-EUROSTARS-2018-1

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/09/2017 00:00h hasta el 01/03/2018 20:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Financiación de proyectos con clara orientación comercial llevamos a cabo por consorcios constituidos por, al menos, dos PYME independientes entre sí de dos países diferentes de entre los participantes en el Programa Eurostars. Los centros de investigación, universidades y grandes empresas podrán participar siempre que estén subcontratadas por las PYME que lideran el proyecto. 

Resumen de la convocatoria:

Eurostars está orientado a la generación de proyectos de I+D en consorcio, liderados por PYME intensivas en I+D. Dichos proyectos no tienen líneas tecnológicas predeterminadas, pero deberán estar orientados al desarrollo de productos rápidamente comercializables ya que los resultados habrán de introducirse en el mercado en menos de dos años tras la finalización del proyecto. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los principales solicitantes de esta convocatoria serán las PYME que realicen actividad investigadora, clasificadas como “PYME intensiva en I+D”, que estén localizadas dentro de alguno de los 36 países que constituyen el Programa Eurostars.

Se define como PYME intensiva en I+D aquella empresa que destina un 10% o más del  volumen de ventas o de su personal a actividades de I+D.

Otras PYME, centros de investigación, universidades y grandes empresas podrán participar siempre que estén subcontratadas por las PYME que lideran el proyecto. 

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la página web del Programa Eurostars, previo registro en la misma, donde la PYME líder deberá presenta electrónicamente la siguiente documentación (en inglés):

  • El formulario web de la propuesta Eurostars.
  • Las cuentas anuales oficiales de los dos últimos años cerrados para cada uno de los socios (en el idioma nacional). Las empresas de nueva creación que no dispongan de estos dos años de cuentas cerradas, deberán presentar adicionalmente un plan de negocio (en inglés). Esta documentación no es obligatoria para entidades financiadas con recursos públicos al 100%.
  • Opcionalmente podrá remitirse un anexo de 10 páginas de longitud y 10 MB de tamaño como máximo.

Se recomienda contactar con la oficina nacional del programa, el CDTI en el caso de España, antes de realizar la solicitud.

 

Cuantía:

Por parte de España no hay limitaciones en cuanto al presupuesto mínimo y máximo del proyecto.

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Eurostars process

Evaluation process

Datos Eurostars España

Eligibility Guidelines

Preguntas frecuentes

Web de la Ayuda

 

Países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca,  Estonia, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía, Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica.

Costes financiables:

  • Personal
  • Compra de materiales, suministros, etc.
  • Amortización de equipos dedicados al proyecto
  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas
  • Subcontrataciones (España admite un 50%, pero según Eurostars el % de subcontratación no debería ser muy alto).
  • Gastos de auditoría.