VolverConvocatoria: ALPHA-1-ANTITRYPSIN LAURELL´S TRAINING AWARD 2018

Nombre ALPHA-1-ANTITRYPSIN LAURELL´S TRAINING AWARD 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora GRIFOLS, S.A.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 24/02/2018
Fecha oficial 01/03/2018

Código de la convocatoria:

GRIFOLS-ALTA-PI-ALTA-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/01/2018 00:00h hasta el 01/03/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

En esta convocatoria se financiarán dos proyectos de investigación, uno básico y otro clínico, destinados a proporcionar nuevos conocimientos sobre la epidemiología, fisiopatología, evolución clínica o tratamiento de la AATD (Deficiencia de Alfa-1-antitripsina). Los proyectos serán realizados por investigadores o médicos menores de 40 años.

Resumen de la convocatoria:

En esta convocatoria se financiarán dos proyectos de investigación, uno básico y otro clínico, destinados a proporcionar nuevos conocimientos sobre la epidemiología, fisiopatología, evolución clínica o tratamiento de la AATD (Deficiencia de Alfa-1-antitripsina).

También se considerarán propuestas centradas en enfermedades asociadas a la AATD, como la Granulomatosis de Wegener, vasculitis, diabetes o paniculitis.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán presentar su candidatura profesionales menores de 40 años, que sean médicos al inicio de su carrera, becarios en formación, científicos u otros profesionales que trabajen con hospitales, universidades o institutos de investigación independientes.

Se aceptarán tanto candidatos que tengan una gran experiencia en el campo de estudio de la convocatoria, como aquellos que sean nuevos en el área.

Los investigadores que buscan realizar una parte o la totalidad de su investigación en otra institución, nacional o internacional, son especialmente alentados a participar en la convocatoria.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá realizarse mediante la página web habilitada para ello, y constará de dos fases. En la primera los candidatos deberán enviar una carta de intención, con un resumen del proyecto a realizar. Posteriormente, los candidatos seleccionados serán informados en abril e invitados a realizar la solitud completa de la convocatoria antes del 31 de mayo (Timeline).

 

Cuantía:

50.000€.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Web de la ayuda