VolverConvocatoria: CONVOCATORIA PROYECTOS ESTRATÉGICOS 2018

Nombre CONVOCATORIA PROYECTOS ESTRATÉGICOS 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/05/2018
Fecha oficial 10/05/2018

Código de la convocatoria:

CYTED-RT-PI-PE-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/02/2018 00:00h hasta el 10/05/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la puesta en marcha de proyectos de cooperación científico tecnológica entre investigadores de diferentes países iberoamericanos, que deberán estar enmarcados dentro de línea temática: Investigación en enfermedades neurodegenerativas en Iberoamérica, con énfasis en el desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento. Cada propuesta debe incluir grupos de al menos tres países diferentes, y no debe incluir más de dos grupos del mismo país.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la puesta en marcha de proyectos de cooperación científico tecnológica entre investigadores de los países CYTED. Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, deberán tener carácter trans-nacional, y deberán enmarcarse dentro de la siguiente temática estratégica: Investigación en enfermedades neurodegenerativas en Iberoamérica, con énfasis en el desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes pueden representar (o pertenecer administrativamente) a instituciones científicas, tecnológicas o de innovación públicas o privadas y de carácter nacional o regional, así como a organizaciones no gubernamentales o cualquier otro organismo implicado en actividades de investigación, siempre que sean elegibles para su financiación por los respectivos organismos nacionales (Ministerio de Economía y Competitividad en el caso de España).

 

Requisitos del Ministerio de Economía y Competitividad par participación española:

Las instituciones elegibles serán organizaciones de investigación sin fines de lucro según la convocatoria nacional Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN) (o su equivalente), como universidades, instituciones de investigación pública, centros tecnológicos y otras instituciones privadas sin fines de lucro que realizan actividades de I+D en España.

Restricción importante:
Aunque las empresas no pueden ser beneficiarias de la convocatoria APCIN, se invita al sector industrial español a participar en los consorcios transnacionales utilizando sus propios fondos o ayudas provenientes de otras agencias de financiación nacionales (CDTI) o regionales.
Las normas finales sobre la elegibilidad se describirán en el texto de la convocatoria APCIN 2018 o equivalente (pendiente de publicación).

 

Cómo se solicita:

Las propuestas deben ser remitidas empleando la aplicación informática disponible en el siguiente enlace, tras el registro. 

Se deberán de adjuntar los siguientes documentos:

 

Cuantía:

100.000€.

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria y líneas de investigación abiertas

Requisitos solicitantes españoles

Web de la Ayuda