VolverConvocatoria: FRAXA CLINICAL TRIAL GRANTS 2020

Nombre FRAXA CLINICAL TRIAL GRANTS 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FRAXA RESEARCH FOUNDATION
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/12/2020
Fecha oficial 31/12/2020

Código de la convocatoria:

FRAXA-GP-PI-CTG-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2020 00:00h hasta el 31/12/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas para la financiación de ensayos clínicos que impliquen la actuación de pacientes con el síndrome del X frágil, dándose prioridad a aquellos ensayos con agentes potencialmente modificadores de la enfermedad, que hayan sido previamente validados en modelos animales con el síndrome del X frágil. La convocatoria no pone limitaciones ni en la duración de la ayuda ni en los conceptos financiables por la misma. 

Resumen de la convocatoria:

Becas para la financiación de ensayos clínicos que impliquen la actuación de pacientes con el síndrome del X frágil. Se dará preferencia a aquellos ensayos clínicos con agentes potencialmente modificadores de la enfermedad, que hayan sido previamente validados en modelos animales con el síndrome del X frágil. Se podrán considerar otros tipos de investigación clínica, tales como estudios de biomarcadores en pacientes con X frágil, o ensayos de terapias sintomáticas, sin embargo, estas no tendrán prioridad en la decisión final de financiación.

La convocatoria no pone limitaciones ni en la duración de la ayuda, ni en la estructura de financiación, pudiendo subvencionar desde los gastos de suministro derivados de la realización del proyecto, a gastos de personal (Investigador Principal, posdoctorales, estudiantes de grado, técnicos, etc).

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrá realizar la solicitud cualquier institución con las capacidades y medios necesarios para llevar a cabo el proyecto presentado.

 

Cómo se solicita:

La solicitud para esta ayuda podrá ser realizada en cualquier momento, mediante el envío de una carta de expresión de interés a la siguiente dirección de correo electrónico: mtranfaglia@fraxa.org  

 

Cuantía:

No hay un límite definido, pero las solicitudes de menor financiación tendrán prioridad. En la última convocatoria se financiaron proyectos de alrededor de 100.000€. 

 

Duración:

No especificada.

 

Más información:

Web de la Ayuda