VolverConvocatoria: STAND UP TO CANCER – LUSTGARTEN FOUNDATION PANCREATIC CANCER INTERCEPTION DREAM TEAM 2018

Nombre STAND UP TO CANCER – LUSTGARTEN FOUNDATION PANCREATIC CANCER INTERCEPTION DREAM TEAM 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AMERICAN ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/03/2018
Fecha oficial 22/03/2018

Código de la convocatoria:

AACR-PLC-PI-SUPC-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2018 00:00h hasta el 22/03/2018 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación, durante cuatro años, de un proyecto de investigación con clara orientación clínica sobre el cáncer de páncreas. El proyecto deberá ser realizado por un equipo multidisciplinar donde los investigadores más prometedores de instituciones de cualquier parte del mundo reúnan la experiencia necesaria para resolver los problemas de la investigación actual en este tipo de cáncer.

Resumen de la convocatoria:

Programa  destinado a implementar los avances en el diagnóstico y prevención del cáncer de páncreas a través de la creación de un equipo de investigación colaborativo y traslacional en el ámbito oncológico. La idea es unir los investigadores más prometedores de instituciones de todo el mundo en un único equipo (Dream Team) que reúna la experiencia necesaria para la realización de un proyecto que resuelva problemas claves en la investigación del cáncer de páncreas.  

Los miembros del equipo deberán abarcar diferentes disciplinas, y utilizarán las nuevas herramientas de la biología moderna para abarcar los problemas de una manera coordinada.

Los objetivos específicos del proyecto podrán incluir investigación básica o epidemiológica, pero la propuesta general deberá tener un fuerte componente de investigación clínica.

 

Requisitos de los solicitantes:

Para garantizar la variabilidad los equipos deberán incluir investigadores básicos y clínicos, jóvenes y veteranos que no hayan trabajado juntos con anterioridad.

Cada equipo estará constituido por un líder, un co-lider, no más de cuatro directores de equipo (Investigadores sénior que dirigirán algún subproyecto del proyecto de investigación) y al menos dos representantes/defensores de los pacientes afectados.

Tanto el líder como el co-lider deberán ser médicos o investigadores con el título de doctorado, que realicen su investigación de forma independiente y pertenezcan a una institución médica, académica o de investigación de cualquier lugar del mundo.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el envío de una carta de intención utilizando el portal de presentación de propuestas. 

 

Cuantía:

7.000.000$ USD

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda