VolverConvocatoria: BECAS PARA ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS 2019

Nombre BECAS PARA ESTANCIAS EN CENTROS EXTRANJEROS 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEFROLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/10/2019
Fecha oficial 30/10/2019

Código de la convocatoria:

SENEFRO-PYB-RRHH-ECE-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/06/2019 00:00h hasta el 30/10/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas dirigidas a residentes de Nefrología, de tercer o cuarto años, miembros de la SEN para la realización de estancias de uno, dos o tres meses de duración en centro extranjeros.

Resumen de la convocatoria:

Se ofrecen becas para rotación de Médicos Internos Residentes (M.I.R.) de Nefrología en centros extranjeros con el objetivo de aumentar el intercambio de conocimientos y habilidades que repercuten de manera directa en la calidad de la Práctica Clínica y/o de la generación de nuevos conocimientos en el área de Nefrología. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser M.I.R. de Nefrología (residentes NO nefrología, excluidos) en un centro español y encontrarse en tercer o cuarto año de residencia en el momento de la solicitud. Quedan excluidas las solicitudes de estancias que se desarrollen fuera del periodo de residencia.
  • El solicitante debe ser miembro de la S.E.N. aprobado formalmente en Asamblea durante el Congreso Nacional de la Sociedad, tal y como se recoge en los estatutos de la S.E.N.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Autorización de la Comisión de Docencia del Centro donde está realizando la formación MIR en Nefrología donde conste fecha de inicio y fin del periodo formativo como MIR y fecha de inicio y fin del rotatorio en el centro extranjero.
  • Carta de recomendación del Jefe del Servicio de Nefrología del solicitante.
  • Carta de aceptación del Jefe de Servicio o Responsable del Centro receptor.
  • Documento de Datos Personales y Carta de intenciones donde el solicitante explicite los objetivos específicos de la estancia, por qué se ha elegido el Centro receptor, las actividades a desarrollar y qué impacto se espera que la estancia tenga en su desarrollo profesional en Nefrología.
  • Currículum Vitae del solicitante dónde conste formación académica, publicaciones, presentaciones en congresos, participación en proyectos de investigación, nivel de idiomas y otros méritos que se deseen destacar.
  • Compromiso de presentar un informe final a su vuelta redactado por el beneficiario de la ayuda detallando objetivos específicos conseguidos, actividades desarrolladas y aspectos de interés para posible aplicación en los Servicios de Nefrología españoles.
  • Compromiso de presentar un justificante/certificado del Jefe de Servicio del Hospital de destino indicando que el residente ha aprovechado la rotación. 
  • Compromiso de agradecimiento a la Sociedad Española de Nefrología en caso de cualquier publicación derivada de la Ayuda.

Toda esta documentación deberá ser enviada telemáticamente mediante la aplicación que encontrará, tras el registro, en este enlace

 

 

Cuantía:

1.000€/mes*. 

 

Duración:

Uno, dos o tres meses. La estancia deberá iniciarse en el año 2020.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

* Presupuesto total convocatoria: 40.000€.