VolverConvocatoria: AYUDA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018

Nombre AYUDA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ANDALUZA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA, ASANEC
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/09/2018
Fecha oficial 21/09/2018

Código de la convocatoria:

ASANEC-CNV-PI-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2018 00:00h hasta el 21/09/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la financiación de proyectos de interés científico, originales y de aplicabilidad clínica dentro del marco de la atención primaria, en los que tanto el IP como el 75% de los integrantes del grupo de investigación sean profesionales de enfermería comunitaria miembros de ASANEC. 

Resumen de la convocatoria:

Ayudas que se concederán con la finalidad de fomentar la investigación científica en el ámbito de la enfermería comunitaria dentro de nuestra comunidad autónoma y de este modo, ofrecer una asistencia sanitaria de calidad y eficiente. Por otra parte, se pretende dar impulso a todos aquellos investigadores noveles o grupos emergentes que se están iniciando en el campo de la investigación y que precisan de los apoyos necesarios con el objetivo de mejorar la práctica clínica de la enfermería.

Solamente serán admitidos dentro de esta convocatoria aquellos trabajos que estén relacionados con el ámbito de la atención primaria. Entre las líneas prioritarias destacan:

  1. Cronicidad y dependencia.
  2. Envejecimiento activo.
  3. Atención a la infancia y adolescencia.
  4. Promoción y prevención de la salud.
  5. Salud, género e igualdad.
  6. Ética aplicada a los cuidados.
  7. Práctica avanzada de enfermería; y en general todas aquellas áreas que mejoren la atención y los cuidados por parte de los profesionales de enfermería en atención primaria.

Los trabajos deben ser de interés científico, inéditos, originales y de aplicabilidad para la práctica clínica dentro del marco de la atención primaria. A su vez, deben gozar de calidad y rigor científico, utilizando una adecuada metodología de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a la convocatoria, los socios de ASANEC que se encuentren al corriente de las cuotas desde la fecha de presentación de la convocatoria bien, de forma individual o como grupo de investigación. Todos los profesionales de enfermería del grupo participante deben cumplir este requisito, siendo imprescindible para el investigador principal (IP).

Los equipos de investigación podrán ser multidisciplinares, es decir podrán participar otros profesionales sanitarios (médicos de familia, fisioterapeutas, etc.), siempre y cuando tres cuartas partes del grupo sean profesionales de enfermería comunitaria asociados.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Memoria anónima en formato PDF (siguiendo la estructura indicada en las Bases de la Convocatoria).
  • Título del proyecto, con el nombre del investigador y/o investigadores, filiación, centro de trabajo y datos de contacto (dirección postal y email) (Anexo I, presente en las Bases de la Convocatoria).
  • Currículum vitae abreviado, de cada uno de los investigadores, incluido IP.
  • Autorización de la institución correspondiente para poder llevar a cabo el estudio (comisión de investigación, comités éticos de investigación, etc.), en aquellos casos en los que se disponga, aunque se podrá posponer hasta el inicio del estudio.
  • Declaración de los autores de autoría de los trabajos y de no financiación por otro organismo o sociedad científica, ni haber sido financiado previamente por ASANEC, así como, de la aceptación de las bases y de los plazos previstos en la presente convocatoria.

Toda la documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: investigacion.asanec@gmail.com.

 

Cuantía:

5.000€

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria