VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE ELABORACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA 2018

Nombre CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE ELABORACIÓN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA 2018
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ANDALUZA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA, ASANEC
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/09/2018
Fecha oficial 21/09/2018

Código de la convocatoria:

ASANEC-CNV-GUIA-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2018 00:00h hasta el 21/09/2018 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiará la realización de hasta dos Guías de Prácticas Clínicas (GPC) dentro del campo de la atención primaria, realizados por equipos en los que tanto el IP como, al menos, el 75% de los componentes del grupo sean sean profesionales de enfermería comunitaria miembros de ASANEC. 

Resumen de la convocatoria:

Se financiará la elaboración de hasta dos Guías de Práctica Clínica (GPC) siempre y cuando estén relacionadas con la prevención, promoción, tratamiento, diagnóstico e intervenciones de aquellas áreas enmarcadas en el ámbito de la atención primaria de salud, orientadas a la mejora de la atención de los pacientes y las actuaciones de los profesionales sanitarios.

Entre las áreas de mayor relevancia destacan aquellas relacionadas con la cronicidad y fragilidad, dependencia, atención a la mujer, cuidados de la infancia, adolescencia y en general, todas aquellas relacionadas con los cuidados y la atención dentro de este marco.

Pueden ser originales o actualización de otras guías existentes y que se hayan publicado con anterioridad en ASANEC.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a la presente convocatoria aquellos socios y socias de ASANEC que se encuentren al corriente de las cuotas, desde la fecha de presentación de la convocatoria. Todos los profesionales de enfermería del grupo de trabajo, deben cumplir este requisito, siendo imprescindible para el líder de este.

Los equipos de trabajo podrán ser multidisciplinares, es decir podrán participar otros profesionales sanitarios (médicos de familia, fisioterapeutas, etc.), siempre y cuando tres cuartas partes del grupo sean profesionales de enfermería familiar y comunitaria asociados.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Memoria de la GPC en formato anónimo y PDF (siguiendo estructura especificada en las Bases de la Convocatoria).
  • Título de la GPC, con el nombre de los investigadores, filiación, centro de trabajo y datos de contacto (dirección postal y email) (Anexo I que se encuentra en las Bases de la Convocatoria).
  • Currículum vitae abreviado de cada uno de los componentes del grupo.
  • Declaración de los autores de autoría de los trabajos y de no financiación por otro organismo o sociedad científica, o haber sido financiado previamente por ASANEC, así como, de la aceptación de las bases y de los plazos previstos en la presente convocatoria.

Toda la documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: investigacion.asanec@gmail.com.

 

Cuantía:

1.500€/GPC.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria