VolverConvocatoria: MARIE SKLODOWSKA-CURIE: INDIVIDUAL FELLOWSHIPS- EUROPEAN FELLOWSHIPS 2018

Nombre MARIE SKLODOWSKA-CURIE: INDIVIDUAL FELLOWSHIPS- EUROPEAN FELLOWSHIPS 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/09/2018
Fecha oficial 12/09/2018

Código de la convocatoria:

MSCA-IF-EF-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/04/2018 00:00h hasta el 12/09/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria dirigida a investigadores de cualquier nacionalidad con el título de doctor, o con al menos cuatro años de experiencia investigadora a tiempo completo, que financiará su movilidad  hacia un país de la EU para el desarrollo de un proyecto de investigación.

Resumen de la convocatoria:

Mediante esta convocatoria la Comisión Euroepa pretende mejorar el potencial creativo e innovador de aquellos investigadores más prometedores, financiando su movilidad hacia un país de la EU para el desarrollo de un proyecto de investigación. Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYMEs y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y fuera de ella.

Dentro de las acciones individuales del programa MSCA  las acciones “European Fellowships “financian proyectos de uno o dos años de duración en una institución europea. Esta institución europea podrá ser académica o no académica, distinguiéndose los siguientes paneles de financiación:

Instituciones no académicas:

  • Society and Enterprise Panel-SE: apoyo para investigadores, de dentro y fuera de Europa, que quieran desarrollar su carrera en una institución no académica europea. 

Instituciones académicas:

  • Standard Panel-ST: dirigidas a investigadores de cualquier edad y nacionalidad para su movilidad, desde cualquier lugar del mundo, a una institución académica europea. 
  • Reintegration Panel-RI: dirigido a aquellos investigadores nacionales de la EU o residentes de larga duración (Investigadores no nacionales de la EU, pero que hayan  residido en un país de la UE con un contrato de investigación durante 5 años consecutivos), para que vuelvan a un centro o grupo de la EU después de haber realizado una estancia en un tercer país (USA, Japón, Australia, Argentina, ect.).
  • Career Restart Panel-CAR: dirigida a aquellos investigadores que quieran retomar su actividad investigadora tras un periodo de inactividad superior a 12 meses continuos (dentro de los 18 meses anteriores a la fecha límite de solicitud). 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • La institución beneficiaria, la cual establece el contrato de empleo con el investigador durante el proyecto, debe ser de un Estado Miembro de la Unión Europea o Asociado.
  • Los solicitantes deben tener a fecha de cierre de convocatoria o bien el título de doctorado o bien contar con cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser Experienced researchers(ER).
  • El investigador debe desplazarse o haberse trasladado (movilidad transnacional) desde cualquier país  del mundo a algún estado miembro de Europa o un país asociado donde se encuentra el beneficiario.
  • El investigador a fecha de cierre de la convocatoria,  no puede haber residido o llevado a cabo su actividad investigadora en el país de destino por más de:
    • 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores, en las Panel-ST.
    • 36 meses en los cinco años inmediatamente anteriores, en el resto de modalidades  (Panel-CAR, Panel-RI y Panel-SE). 
  • NOVEDAD - Los investigadores becados tendrán la posibilidad de optar a un contrato a tiempo parcial, con la finalidad de posibilidad de realizar otras actividades suplementarias no relacionadas con el proyecto financiado. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas deben presentarse electrónicamente a través del portal del participante, concretamente deberá dirigirse a la sección “Start Submission” que encontrará en la web de la convocatoria. 

Para ello es necesario registrarse previamente en el portal del participante. Las propuestas estarán constituidas por dos partes, que podrá completar siguiendo el modelo de solicitud:

Las propuestas constan de 2  partes:

  • Parte A: consisten en formularios online que recogen información  administrativa y básica de la propuesta.
  • Parte B: que deberán incluir la propuesta científica completa. 

 

Cuantía:

4.655,5 €/mes, coste empresa, más otros complementos. 

 

Duración:

Dos años*.

 

Más información:

Work Programme MSCA 2018-20

Guía del solicitante

Web de la ayuda

 

 Los becados podrán realizar estancias en otras instituciones, pertenecientes a un país europeo, dentro del periodo de duración de la beca. La duración de estas estancias dependerá de la duración total de la beca:

  • Para becas de 18 meses o menos, se podrán realizar estancias de hasta tres meses.
  • Para becas de más de 18 meses, se podrán realizar estancias de hasta seis meses.

*Como Novedad en esta convocatoria las acciones del Career Restart Panel (CAR) podrán tener una duración de hasta tres años. 

Aquellos grupos de investigación del  Sistema Sanitario Público de Andalucía que quieran contratar a un investigador en el marco de las acciones individuales MSCA, y que no tengan ya identificado candidato con quien solicitar esta ayuda, podrán ponerse en contacto con la Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA (info.opi.sspa@juntadeandalucia.es) que les ayudará en la difusión de su grupo para la captación de posibles candidatos.