VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2019

Nombre CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACIÓN FEDER 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/10/2019
Fecha oficial 28/10/2019

Código de la convocatoria:

FEDER-PAI-PI-CAIFF-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/10/2019 00:00h hasta el 28/10/2019 13:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán un total de seis proyectos investigación, básica o traslacional, en el campo de las enfermedades raras, presentados por entidades miembro de FEDER y ejecutados por centros investigadores en España. Del total de proyectos a financiar, cuatro de ellos serán en la Modalidad A: ayudas a la investigación (dos centrados en el diagnóstico y los otros dos en el tratamiento) y dos en la Modalidad B: ayudas predoctorales (uno de diagnóstico y otro de tratamiento). 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación, básica o traslacional, en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes. 

Tendrán la consideración de Enfermedades Raras a efectos de esta convocatoria, las enfermedades que dispongan de un código Orpha en el “Listado de las enfermedades raras y sus sinónimos” del último de los Informes periódicos de Orphanet en la edición de enero de 2019. 

Tendrán cabida también en esta convocatoria, los proyectos destinados a investigación sobre posibles enfermedades raras no diagnosticadas a día de hoy y los proyectos orientados al conjunto de las enfermedades raras en general o a grandes grupos conocidos de ER.

Se ofrecen dos modalidades de ayudas a las que poder presentar el proyecto de investigación, siendo estas excluyentes entre sí:

MODALIDAD A: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Se apoyarán cuatro proyectos de investigación (básica o traslacional) de los cuales:

  • Dos tendrán por objeto el diagnóstico.
  • Dos tendrán por objeto el tratamiento de enfermedades poco frecuentes.

MODALIDAD B: AYUDAS PRE-DOCTORALES

Se apoyarán dos proyectos de investigación (básica o traslacional) de los cuales:

  • Uno tendrá por objeto el diagnóstico.
  • Uno tendrá por objeto el tratamiento de enfermedades poco frecuentes. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes a esta convocatoria deberán ser presentadas por entidades miembro de FEDER y ejecutados por centros investigadores en España. 

Una misma entidad miembro de FEDER no podrá presentar más que una muestra de interés para un proyecto. Un mismo proyecto sólo podrá ser propuesto por una entidad.

El Centro Investigador donde se desarrolle el proyecto propuesto por la entidad miembro de FEDER, potencial receptor de la ayuda, será el encargado de formalizar la solicitud.

 

Cómo se solicita:

La ENTIDAD miembro de FEDER deberá: mostrar el interés para que el proyecto de investigación que apoya se presente a la convocatoria, cumplimentando el formulario de la plataforma de ayudas disponible en este enlace

El Centro Investigador, que recibirá un enlace por mail, deberá:

1. Cumplimentar la memoria del proyecto.

2. Adjuntar la siguiente documentación a la plataforma:

  • Curriculo Vitae: en formato PDF. 
  • Autorización del Centro Investigador (según modelo disponible en la plataforma) eligiendo alguna de las dos modalidades.
  • Certificado sellado en que consta que el CENTRO INVESTIGADOR se encuentra al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificado sellado en que consta que el CENTRO INVESTIGADOR se encuentra al corriente de las obligaciones con la AEAT.
  • Declaración responsable de la relación pre-existente entre la entidad y el centro investigador (según modelo disponible en la plataforma).

 

Cuantía:

Modalidad A: 25.000€/ayuda. Modalidad B: 10.000€/ayuda. 

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda