VolverConvocatoria: LONG-TERM AND CROSS-DISCIPLINARY FELLOWSHIPS AWARD YEAR 2018

Nombre LONG-TERM AND CROSS-DISCIPLINARY FELLOWSHIPS AWARD YEAR 2018
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora HUMAN FRONTIERS IN SCIENCE PROGRAM ORGANIZATION (HFSPO)
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 04/08/2018
Fecha oficial 09/08/2018

Código de la convocatoria:

HFSPO-HFSP-RRHH-LTF-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/07/2018 00:00h hasta el 09/08/2018 13:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas de formación posdoctoral para la realización de un proyecto de investigación novedoso e interdisciplinario, de tres años de duración, en un país diferente al del origen del investigador. Se diferencian las siguientes modalidades: Long-Term Fellowships (para doctores en ciencias de la vida) y Cross-Disciplinary Fellowships (para doctores de áreas no relacionadas con ciencias de la vida que quieran realizar un proyecto en el área de las ciencias de la vida).

Resumen de la convocatoria:

Beca de investigación postdoctoral para la realización de un proyecto de investigación en un país diferente al propio. Los proyectos deberán abordar problemas biológicos fundamentales desde un punto de vista interdisciplinario, utilizando colaboraciones con áreas no relacionadas normalmente con la biología para avanzar en las complejas estructuras y redes reguladoras que caracterizan la evolución e interacciones de los organismos y sistemas biológicos.

Se contemplan las siguientes modalidades de becas:

  • Long-Term Fellowships (LTF): dirigida a doctores relacionados con las ciencias de la vida, que pretenda ampliar sus conocimientos a través de una propuesta de un proyecto sobre ciencias de la vida, que sea significativamente diferente a su doctorado o a su trabajo postdoctoral.
  • Cross-Disciplinary Fellowships (CDF): dirigida a doctores en áreas que no formen parte de las ciencias de la vida (por ejemplo: física, matemáticas, ingeniería o informática) y que no hayan trabajado en un campo relacionado con las ciencias de la vida con anterioridad.

Se financiarán proyectos interdisciplinarios de alto riesgo, debido a su naturaleza novedosa, que desafía los paradigmas existentes mediante el uso de nuevos enfoques y técnicas.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Los candidatos pertenecientes a alguno de los países de la convocatoria1, podrán realizar el proyecto de investigación en una institución de cualquier país del mundo. En cambio, los solicitantes que no pertenezcan a uno de estos países, deberán llevar a cabo el proyecto en uno de los países de la convocatoria.
  • Estar en posesión del título de doctorado o experiencia investigadora equivalente (por ejemplo: título de médico especialista) obtenido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 23 de agosto de 2018. También podrán ser solicitantes aquellos investigadores que se comprometan a obtener el título de doctorado antes del 31 de diciembre de 2019 (el periodo de disfrute de la beca no podrá comenzar hasta que el beneficiario esté en posesión del doctorado).
  • Tener al menos un artículo publicado donde figure como primer autor, en una revista internacional, antes del 23 de agosto de 2018.
  • No serán elegibles aquellos solicitantes que a 1 de abril de 2019 lleven más de 12 meses trabajando en el país de destino. 
  • No puede solicitar ambas becas  a la vez (LTF y CFD), deberá elegir la que mejor se adapte a su investigación.

 

Cómo se solicita:

Aunque fecha límite de envío de la propuesta es el 23 de agosto de 2018, el registro en la aplicación para la solicitud de la propuesta deberá ser realizada antes del 9 de agosto de 2018.

Para solicitar esta ayuda es necesario registrarse y realizar la solicitud online a través de este enlace. El plazo de solicitud se abrirá a comienzos de julio. 

 

Cuantía:

Según país de acogida*. 

 

Duración:

Tres años. Los becados podrán pasar los tres años en la institución de destino, o utilizar el último año para volver a la institución de origen.

 

Más información:

Guía del solicitante

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

1 Países que engloba la convocatoria: Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, República de Irlanda, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos,Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia,Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

 

*Podrá consultar todas las prestaciones en las bases de la convocatoria. La beca le cubre el salario del investigador, gastos de viaje,  manutención e incluye un suplemento familiar.