VolverConvocatoria: PREMIOS SOLIDARIOS CON LA EM 2019

Nombre PREMIOS SOLIDARIOS CON LA EM 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MERCK SERONO, S.A.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/10/2019
Fecha oficial 15/10/2019

Código de la convocatoria:

MS-GFI-PR-SOLEM-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/07/2019 00:00h hasta el 15/10/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Los Premios Solidarios Con la EM van dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2019 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la EM en el territorio español. Estos proyectos serán promovidos por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc. 

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de demostrar a los pacientes Esclerosis Múltiple (EM) que no están solos y contribuir a la normalización de la enfermedad tanto desde un punto de vista individual como social, se convocan un total de seis premios en las siguientes categorías:

Categoría colectiva:

  • Digital/Nuevas Tecnologías: Iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.
  • Concienciación y divulgación: Acciones que ayuden a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.
  • Acción social: Iniciativas que tratan de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple y/o a familiares y cuidadores. Se otorgarán dos premios de igual cuantía.

Categoría individual:

  • Comunicando por una buena causa: Periodista o personaje público que, a través de sus publicaciones o imagen, más contribuya a sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación.
  • AprEMdemos de ell@s: Protagonistas de la EM que conviven en su vida cotidiana con la EM y conocen en primera persona el impacto de la patología: pacientes, familiares y cuidadores.
  • El profesional relacionado con la EM: Profesional sanitario que orienta sus actividades a mejorar la vida de las personas con EM, sus familiares o cuidadores. 

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Las candidaturas deberán ser redactadas en lengua española y enviadas mediante correo electrónico a fundacionmercksalud@merckgroup.com, adjuntando el siguiente formulario de solicitud, además de aquellos documentos, archivos o enlaces que sean necesarios para la obtención del premio, indicando en el Asunto “IV Premios Solidarios Con la EM”.

 

Cuantía:

3.000€/premio para la Categoría Colectiva*.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

* Los premios de la categoría individual no contarán con dotación económica.