VolverConvocatoria: ACCIONES DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL 2018

Nombre ACCIONES DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL 2018
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/09/2018
Fecha oficial 11/09/2018

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIRS-AC-APCI-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 31/07/2018 00:00h hasta el 11/09/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación derivados de la participación con éxito de entidades españolas, integrantes de consorcios internacionales, en alguna de las convocatorias transnacionales conjuntas en las que participa la Agencia como organismo financiador de la parte española. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación derivados de la participación con éxito de entidades españolas, integrantes de consorcios internacionales, en alguna de las convocatorias transnacionales conjuntas en las que participa la Agencia como organismo financiador de la parte española. 

Las convocatorias multilaterales conjuntas a las que se aplican las ayudas son las que se relacionan en el siguiente documento: ANEXO I.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados (IIS).
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y la de firma y registro electrónico, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio.

El investigador principal, en la aplicación de solicitud, deberá cumplimentar el formulario electrónico en el que se aportará la siguiente información:

  • Identificación del área y, en su caso, subárea temática de gestión seleccionada para la evaluación de la actuación, cuya relación figura en el Anexo II de la Resolución de la convocatoria.
  • Identificación obligatoria del reto elegido para realizar la actuación, de entre los ocho retos recogidos en el Programa Estatal de Retos del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.
  • Identificación de la convocatoria conjunta transnacional en la que se enmarca la actuación, relacionadas en el ANEXO I 
  • Papel (coordinador principal o socio) del investigador principal español en el consorcio internacional, según figure en la propuesta presentada a la convocatoria conjunta transnacional.
  • Resumen, en español y en inglés, del impacto científico técnico esperado del proyecto y reseña del currículum del investigador principal. Esta información podrá hacerse pública a efectos de difusión en el caso de que el proyecto sea financiado.
  • Descripción del impacto socioeconómico esperado del proyecto sobre el Estado o la región en que se desarrolle.

Al formulario electrónico de solicitud, el investigador principal deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

Además, el investigador principal deberá adjuntar en la aplicación, según las características del proyecto presentado, los siguientes documentos:

  • La memoria científico -técnica conjunta presentada en la convocatoria internacional.
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los componentes del equipo de investigación.

 

Cuantía:

Dependerá de la convocatoria internacional financiada por la Agencia a la que se concurra. Presupuesto total de la convocatoria: 11.500.000€.

 

Duración:

Dos o tres años.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Extracto resolución BOE

Resolución de Convocatoria

Web de la Ayuda (BDNS)

Web de la Ayuda

 

 

Las acciones se realizarán en todos los casos bajo la modalidad de proyecto individual, con un solo equipo de investigación.

En el caso que dos o más equipos de investigación participen en un mismo consorcio internacional, y así quede reconocido en la propuesta presentada a la convocatoria conjunta internacional, las acciones también se realizarán bajo la modalidad de proyecto individual y por tanto, habrá tantas solicitudes individuales como equipos de investigación. En este caso, el título de la acción propuesta deberá ser el mismo en todas las solicitudes implicadas.