VolverConvocatoria: PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACIÓN ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» 2019-2020

Nombre PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACIÓN ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» 2019-2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Recursos humanos
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION ONCE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/10/2019
Fecha oficial 10/10/2019

Código de la convocatoria:

ONCE-OAT-RRHH-BFO-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/07/2019 00:00h hasta el 10/10/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Con el objetivo de mejorar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, se ofrecen becas de doctorado y de investigación a titulados universitarios que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%. Para las becas de investigación los solicitantes deberán tener la titulación de doctorado. 

Resumen de la convocatoria:

Conjunto de becas convocadas por la Fundación ONCE en su afán por mejorar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Estas becas se ofrecen en diferentes modalidades entre las que destacaremos:

  • Becas de doctorado: dirigidas a titulados universitarios que estén matriculados en un curso de doctorado en cualquier universidad española, con el objetivo de promover la carrera académica e investigadora de los titulados con discapacidad.
  • Becas a la investigación: dirigida a Doctores en cualquier disciplina científica que puedan desarrollar un proyecto de investigación en una Universidad o centro de investigación de reconocido prestigio, con la finalidad es la de promover la carrera investigadora de las personas con discapacidad.  

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan además las siguientes condiciones:

  • Becas de doctorado: Deberán acreditar el título de grado o similar y máster o similar y estar matriculados en un programa de doctorado.
  • Becas a la investigación: Deberán acreditar el título de doctor/a y disponer de una oferta firme para investigar en alguna universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán mediante el formulario web que encontrará, tras el registro, en el este enlace y al que deberá adjuntar la siguiente documentación adicional (en formato Word .doc. o Adobe Acrobat .pdf): 

  • Copia del Certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo correspondiente en su Comunidad Autónoma.
  • Copia del expediente académico requerido para cada una de las modalidades de beca.
  • Resguardo de la matrícula, cuando se haya realizado, o resguardo de la solicitud previa si aún no se ha formalizado la matrícula. En el momento en que la solicitud previa se convierta en matrícula firme, se deberá remitir a la Fundación ONCE, requisito sin el cual no se podrá hacer efectivo el pago de la Beca.
  • Carta de motivación, en la que se describan las razones de solicitud de la beca, su proyecto académico y profesional y el objetivo al que se destinarán las ayudas que se solicitan. También habrán de detallar los recursos de apoyo que precisan, en el caso de que sean necesarios para el desarrollo de su actividad. Se valorará positivamente la presentación de cartas de apoyo o recomendación por parte del tutor académico, director del proyecto de investigación, centros académicos o club/entidad deportiva.
  • Curriculum detallado, donde deberán describirse los datos personales, formativos y profesionales, competencias lingüísticas, sus aptitudes y otras capacidades personales.
  • Última declaración de la renta de la unidad familiar.
  • Título de idiomas en el caso de que se disponga de ellos. 
  • En el caso de las becas de estudios y deporte, documentos que acrediten la pertenencia del solicitante a una federación deportiva y/o a un club o equipo.

 

Cuantía:

Dependiendo de la modalidad*.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Criterios de evaluación

Web de la ayuda 

 

  • Becas de doctorado: 12.000€/año.
  • Becas a la investigación: 25.000€/año.