VolverConvocatoria: EDCTP-2: ETHICS AND REGULATORY CAPACITIES 2018

Nombre EDCTP-2: ETHICS AND REGULATORY CAPACITIES 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/11/2018
Fecha oficial 22/11/2018

Código de la convocatoria:

CE-EDCTPGII-PI-ERC-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/08/2018 00:00h hasta el 22/11/2018 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria, englobada dentro del programa European Development Clinical Trials Parnership 2 (EDCTP-2) de la Comisión Europea, proporcionará financiación para acciones destinadas al establecimiento y desarrollo de planes nacionales de regulación del uso de los medicamentos y ética de la investigación clínica, en países del África Subsahariana. Las acciones tendrán entre dos y tres años de duración.  

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria, que se engloba dentro del programa European Development Clinical Trials Parnership 2 (EDCTP-2) de la Comisión Europea, proporcionará financiación para acciones destinadas al establecimiento y desarrollo de planes nacionales de regulación del uso de los medicamentos y ética de la investigación clínica, en países del África Subsahariana.

Las propuestas deberán incluir apoyo a la formación en ese campo, creación de redes y promoción del intercambio de buenas prácticas, mediante el reconocimiento y acreditación de los órganos pertinentes: Comités Nacionales de Ética (NECs) y Autoridades Reguladoras nacionales (NRAs).

 

Requisitos de los solicitantes:

La propuesta deberá ser presentada por una entidad establecida en uno de los países europeos pertenecientes al programa EDCTP-2* o un país del África subsahariana**.

La propuesta deberá de incluir de forma obligatoria un Comité Nacional de Ética o Autoridad Reguladora nacional de un país del África subsahariana.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de un única fase que será realizada mediante el EDCTPgrant. Podrá encontrar el modelo para la realización de la solicitud en el siguiente enlace

 

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria: 4.500.000€, de los que se otorgará un máximo de 300.000€ por proyecto.

 

Duración:

Entre dos y tres años.

 

Más información:

Preguntas frecuentes

Web de la Ayuda

 

 

* Países europeos pertenecientes al Programa EDCTP-2: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.
** Países del África subsahariana: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles , Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.