VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2019-2

Nombre CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2019-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/09/2019
Fecha oficial 17/09/2019

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-BIL-2019-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/04/2019 00:00h hasta el 17/09/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiarán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional realizados por consorcios constituidos por empresas españolas y empresas pertenecientes a países con los que nos existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito con CDTI (ver en la ficha de la convocatoria los países participantes). Los organismos públicos podrán participar bajo subcontratación por parte de las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de impulsar la cooperación entre España y países con los que no existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito con CDTI, se financiarán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional con alguno de los siguientes países: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Jordania, Túnez, Catar, Kuwait, Arabia Saudita, EAU e Irán.

 

Requisitos de los solicitantes:

A nivel español podrán participar en la convocatoria las empresas a título individual, o bien Agrupaciones de Interés Económico (AIE) o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades extranjeras de los países mencionados.

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que, habiendo recibido previamente una evaluación técnica y financiera positiva por CDTI, no han conseguido la certificación internacional, serán invitados a presentarse a esta Convocatoria.

Los organismo públicos sólo pueden participar como subcontratados.

 

Cómo se solicita:

Las empresas españolas deben realizar su solicitud al CDTI, a través de la sede electrónica del CDTI  presentando una solicitud de proyecto de I+D con Cooperación Internacional / Proyectos Unilaterales; adjuntando la siguiente documentación:

  • Informe preliminar: Este informe en español, ha de reflejar las características resumidas del proyecto de cooperación tecnológica internacional junto a información específica de las empresas españolas participantes en relación al proyecto. Además, se debe anexar un diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cado uno de los participantes.
  • Application Form: Este informe redactado en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Acuerdo de Colaboración del Consorcio: documento en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas) firmado entre todos los socios, que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados. Se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes en el momento de presentar a CDTI la propuesta.
  • Declaraciones de ayudas de la empresa y de tipo y categoría de empresa.

 

Cuantía:

Hasta el 85% del presupuesto del proyecto. 

 

Duración:

Entre 12 y 36 meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Anuncio de la convocatoria

Web de la ayuda