VolverConvocatoria: PREMIO DE INNOVACIÓN EN SALUD 2018

Nombre PREMIO DE INNOVACIÓN EN SALUD 2018
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPECTIVA EN SALUD EN ESPAÑA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 24/06/2018
Fecha oficial 29/06/2018

Código de la convocatoria:

FIPSE-AI-PR-INN-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/03/2018 00:00h hasta el 29/06/2018 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se reconocerán las mejores iniciativas que se hayan traducido (Premio a la mejor innovación implementada) o se vayan a traducir (Premio al mejor proyecto de innovación en salud) de manera más destacada en mejoras para la prestación de los servicios de salud por parte de los profesionales e instituciones sanitarias. Los proyectos pueden estar relacionados con la aplicación de las TIC al sector salud, dispositivos médicos y sanitarios, innovaciones asistenciales, organizativas y de gestión, nuevos tratamientos o nuevos métodos diagnósticos.

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de estos premios es reconocer las iniciativas que se hayan traducido o se vayan a traducir de manera más destacada en mejoras para la prestación de los servicios de salud por parte de los profesionales e instituciones sanitarias, y mejoras para el diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general, en el ámbito de la salud.

Los proyectos pueden estar relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones al sector salud (aplicaciones TIC), dispositivos médicos y sanitarios, innovaciones asistenciales, organizativas y de gestión, nuevos tratamientos (medicamentos y formas de dispensación de los mismos), nuevos métodos diagnósticos (incluido diagnóstico molecular y por imagen).

El Premio de Innovación en Salud se entregará en dos categorías diferenciadas, dependiendo de la fase en la que se encuentren los proyectos:

  • Premio a la mejor innovación implementada: dirigidas a las mejores iniciativas en Salud introducidas en el mercado hasta 31 de diciembre de 2017, ya sean dispositivos, tecnologías, procesos o servicios.
  • Premio al mejor proyecto de innovación en salud: dirigidas a proyectos desarrollados entre el 1 de enero de 2014 y 31 de diciembre de 2017, con un alto componente innovador y con potencial de crecimiento y proyección hacia el mercado y hacia la cama del paciente.

Los proyectos presentados deberán tener impacto, o ambición de tenerlo, en el sistema sanitario a escala, al menos, nacional, y una base científico-técnica y conceptual, sólida y verificable.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de forma telemática mediante el formulario que encontrará en el siguiente enlace.

 

Cuantía:

15.000€/categoría.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda