VolverConvocatoria: ACCIONES DE DINAMIZACIÓN “PROYECTOS EUROPA EXCELENCIA” 2018

Nombre ACCIONES DE DINAMIZACIÓN “PROYECTOS EUROPA EXCELENCIA” 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/07/2018
Fecha oficial 26/07/2018

Código de la convocatoria:

MINECO-PEFICTE-PI-ADPEE-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/07/2018 00:00h hasta el 26/07/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con los objetivo de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles  (calificación de A) en las convocatorias Starting Grants” y ”Consolidator Grants” 2017, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas en la convocatoria.

Resumen de la convocatoria:

Estas acciones tienen como objetivo potenciar la participación española en los subprogramas Starting Grants (StG) y Consolidator Grants (CoG), enmarcados en el Pilar 1 “Ciencia Excelente” del Programa europeo Horizonte 2020. Para ello, se financiarán proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con los objetivo de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas en la convocatoria.

Se financian, por tanto, dos tipos de proyectos:

  • Los proyectos Europa Excelencia derivados de solicitudes “Starting Grant”, cuyos investigadores principales deberán haberse presentado a la convocatoria 2017, modalidad “Starting Grants” de la ERCEA, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.
  • Los proyectos Europa Excelencia derivados de solicitudes ”Consolidator Grants”, cuyos investigadores principales deberán haberse presentado a la convocatoria 2017, modalidad “Consolidator Grants”, de la ERCEA, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

Los proyectos Europa Excelencia estarán relacionados con la temática de la propuesta presentada a la convocatoria StG o CoG, y plantearán el desarrollo de alguno de los objetivos de dicha propuesta.

Los proyectos subvencionados se realizarán de forma individual por un investigador principal que será el que conste en la solicitud del proyecto presentado en la convocatoria StG o CoG.

La entidad beneficiaria podrá ser la misma o diferente a la que actuó como institución hospedadora (host institution) en el proyecto presentado por el investigador principal en la convocatoria StG o CoG. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y la de firma y registro electrónicos, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+I.

El formulario electrónico el investigador principal deberá de adjuntar, de manera obligatoria, la siguiente información:

  • Memoria científico-técnica del proyecto (según modelo). 
  • Currículum Vitae abreviado del Investigador Principal. El CVA podrá ser presentado en español o en inglés.

Además, dependiendo de las características del proyecto presentado, el Investigador principal deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Memoria del proyecto de investigación presentado a la convocatoria 2017 del programa “Starting Grants” o ”Consolidator Grants”.
  • Documento de la evaluación recibida en la convocatoria 2017 del programa “Starting Grants” o ”Consolidator Grants”.

 

Cuantía:

Máximo 75.000€/proyecto. Presupuesto convocatoria: 1.000.000€.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda