VolverConvocatoria: BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2019

Nombre BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN AMÉRICA DEL NORTE Y EN ASIA-PACÍFICO 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/03/2019
Fecha oficial 20/03/2019

Código de la convocatoria:

FLCX-BPG-RRHH-AP-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2018 00:00h hasta el 20/03/2019 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan 45 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China, en todas las áreas del conocimiento.  Los solicitantes deberán estar en posesión de un título superior obtenido entre enero de 2010 y julio de 2019.

Resumen de la convocatoria:

Se convocan 45 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China), en todas las áreas del conocimiento.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2010 y julio de 2019.
  • Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera, que dependerá del país de destino.
  • Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. En tal caso, deberá acreditarse una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena en la fecha de cierre de la convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.

Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

 

Cuantía:

Matrícula universidad + Dotación mensual (aprox. 2.400$/mes ajustado a la moneda y nivel de vida del país de destino) + 1.500$ para otros gastos.  

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda