VolverConvocatoria: BECA FEHH-JANSSEN PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2019

Nombre BECA FEHH-JANSSEN PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/01/2019
Fecha oficial 21/01/2019

Código de la convocatoria:

SEHH-PB-RRHH-ESTEX-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 11/10/2018 00:00h hasta el 21/01/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, que hayan obtenido una titulación relacionada con este campo en los últimos diez años, que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero. La beca cubrirá los gastos de salario y movilidad del investigador durante un periodo de uno o dos años, pero los gatos derivados de la realización del proyecto correrán a cargo del centro de destino.

Resumen de la convocatoria:

Dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia que deseen realizar un proyecto de investigación, en un centro extranjero, sobre un problema relevante en la especialidad de Hematología y Hemoterapia. La estancia del investigador en el centro extranjero se desarrollará con el objeto de favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a la investigación en el ámbito de la especialidad de la Hematología y Hemoterapia.

Las estancias deberán implicar movilidad geográfica con cambio efectivo de residencia habitual y permanencia en el centro receptor durante el tiempo de duración de la estancia, siendo obligatoria la movilidad al extranjero.

Los proyectos a realizar durante la estancia deberán ser proyectos de investigación sobre un problema relevante en el campo de la biología o clínica, relacionada con la especialidad de Hematología y Hemoterapia, con objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento, teniendo prioridad los siguientes temas o líneas de investigación:

  • Investigación clínica y traslacional basada en la evidencia de los conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Desarrollo de nuevas moléculas como armas terapéuticas en patologías de la especialidad.
  • Mejoras en los procesos de predicción, diagnóstico y seguimiento de hemopatías y monitorización de la respuesta terapéutica.
  • Uso de nuevas tecnologías moleculares y celulares o de imagen médica con aplicabilidad en hematología.
  • Descripción de interacciones biológicas de las células hematopoyéticas y la disección de sus redes de conexión molecular como base etiológica de los procesos fisiopatológicos implicados en problemas de salud.
  • Aplicación de evidencias en la práctica clínica.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología:
    • Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
    • Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
  • No haber transcurrido más de 15 años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias).
  • Ser socio numerario/asociado o post-graduado de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.

Centro de destino:

Podrán ser centros de destino aquellos centros con actividad biosanitaria que tengan asignadas funciones de investigación y un reconocido prestigio académico e investigador en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud de la subvención, de forma que represente una garantía para la consecución de los objetivos científicos del proyecto y de perfeccionamiento profesional.

La ubicación de estos centros deberá implicar movilidad con respecto al centro de adscripción del beneficiario, así como cambio efectivo de residencia habitual y permanencia en el centro receptor por el tiempo de duración de la ayuda concedida.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que se enumera a continuación, ordenada e identificada con las letras que se indican:

A. Solicitud de la ayuda de acuerdo al modelo de la presente convocatoria, firmada por el representante del centro solicitante y el candidato propuesto, junto a dos documentos añadidos:

a. Fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Investigador propuesto para el contrato sobre el que se solicita la ayuda. b. Currículum Vitae Normalizado del candidato propuesto para el contrato de acuerdo al formato del FECYT.

B. Declaración de la situación profesional y laboral (modelo).

C. Memoria del proyecto de investigación que desee realizar, de acuerdo al formato de la presente convocatoria (Memoria del proyecto).

D. Dos avales de dos socios de la SEHH que hayan tenido contacto académico o profesional con el candidato, apoyando su proyecto (Avales).

E. Autoevaluación del CV según el baremo de la convocatoria (Autoevaluación).

 

 

Cuantía:

45.000€/año.

 

Duración:

Entre uno y dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda