VolverConvocatoria: TARGET IDENTIFICATION IN LUPUS GRANT 2019

Nombre TARGET IDENTIFICATION IN LUPUS GRANT 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ALLIANCE FOR LUPUS RESEARCH
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 27/01/2019
Fecha oficial 01/02/2019

Código de la convocatoria:

ALR-LR-PI-TILG-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/10/2018 00:00h hasta el 01/02/2019 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiarán proyectos de investigación básica o clínica relacionados directamente con el desarrollo de nuevos tratamientos contra el lupus. Se financiarán proyectos, de un máximo de tres años de duración, desarrollados por investigadores independientes con el título de doctorado.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria mediante la que se financiarán proyectos de investigación básica o clínica relacionados directamente con el desarrollo de nuevos tratamientos contra el lupus. 

Los objetivos del programa son:

  • Caracterizar los pasos clave en la patogenia de la Enfermedad que permitirá el desarrollo de nuevos agentes terapéuticos.
  • Promover estudios de investigación básica y clínica para identificar y/o caracterizar mejor las vías moleculares y celulares de la enfermedad, con el objetivo de crear nuevos tratamientos para la enfermedad.
  • Apoyar la investigación clínica que aporte enfoques innovadores para la prevención, manejo o tratamiento del lupus y sus complicaciones.

Se dará prioridad a aquellas investigaciones que apliquen conocimientos adquiridos en otras áreas (oncología, enfermedades metabólicas, etc.) para el tratamiento del lupus. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • El solicitante debe tener título de doctorado (MD, PhD, DO o equivalente).
  • El solicitante debe disponer de independencia científica, mediante la dirección de un programa de investigación, un historial de publicaciones, o de otras experiencias que demuestren liderazgo científico.
  • El solicitante puede pertenecer tanto al mundo académico, como de la industria, y también se permiten proyectos colaborativos entre ambos sectores.
  • No se establecen limitaciones geográficas del centro, ni de nacionalidad del investigador.

 

Cómo se solicita:

La solicitud se realiza online, mediante la plataforma Proposal Central. La solicitud debe incluir un resumen del tema general del proyecto, un resumen técnico, un plan de investigación, presupuesto y descripción del equipamiento, entre otros ítems.

Solo se aceptará una solicitud por investigador principal en la misma convocatoria.

 

Cuantía:

200.000$/año.

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda