VolverConvocatoria: BECA PROYECTOS MEMORABLES 2019

Nombre BECA PROYECTOS MEMORABLES 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora KNOW ALZHEIMER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 17/02/2019
Fecha oficial 22/02/2019

Código de la convocatoria:

KA-B-PI-BPM-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/01/2019 00:00h hasta el 22/02/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para financiar al mejor proyecto epidemiológico, sociosanitario o de investigación clínica aplicada sobre la detección precoz del Alzheimer. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas en las que se fomente el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinar.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para financiar al mejor proyecto epidemiológico, sociosanitario o de investigación clínica aplicada sobre la detección precoz del Alzheimer.

Los temas de investigación de los proyectos deberán ser de carácter sociosanitario, donde se contemple la participación de equipos interdisciplinares y que se puedan aplicar en todo el territorio español. Se incluyen aquellos proyectos epidemiológicos, sociosanitarios o de investigación aplicada cuyo objetivo final sea incrementar la detección de personas con riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer o las mejoras encaminadas a mejorar la precisión en el diagnóstico. No se contemplarán proyectos de investigación de estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación.

Se cubrirán los costes de publicación de los resultados del proyecto en la revista científica que se haya seleccionado por el jurado, así como el coste de inscripción en un congreso internacional.

 

Requisitos de los solicitantes:

Personas físicas, tanto de forma individual como en equipo, y jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.) cuyo ámbito de actuación sea el territorio español.

La beca será otorgada al director del proyecto como beneficiario de la misma.

 

Cómo se solicita:

Cumplimentar el formulario on-line disponible en este enlace y adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta de presentación del responsable del centro si el trabajo se va a realizar en el marco de una empresa, centro educativo, sanitario o de investigación al que el solicitante está adscrito, en la que consten las circunstancias e importancia del proyecto que se presenta.
  • Currículum vítae y fotografía reciente del solicitante o solicitantes, con designación del director cuando se trate de equipos de proyecto. La extensión máxima del currículum será de cinco páginas por miembro.
  • Fotocopia del título universitario u otros títulos.
  • Memoria explicativa del proyecto (objetivos y justificación, metodología, experiencia e idoneidad del grupo de investigación, definición y tamaño de la muestra si procede, presupuesto y cronograma. Máximo 20 folios).
  • Autorización de un Comité de Ética de la Investigación (CEI) reconocido en el territorio español, o documentación que acredite que no es preciso dicho trámite.

 

Cuantía:

10.000€.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la Convocatoria 

Web de la Ayuda