VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS DE TÉCNICOS BIOINFORMÁTICOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN LOS IIS 2019

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS DE TÉCNICOS BIOINFORMÁTICOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN LOS IIS 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Técnicos de apoyo
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Publicada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/03/2019
Fecha oficial 21/03/2019

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RRHH-TBAIIIS-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/02/2019 00:00h hasta el 21/03/2019 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la contratación de personal para la realización de actividades científico-técnicas en los IIS dirigidas a optimizar los recursos tecnológicos disponibles y beneficiarse de las infraestructuras computacionales ofrecidas por la Plataforma de Bioinformática; y ofrecer servicios de bioinformática al conjunto de los grupos de investigación de los IIS. No podrán concurrir a esta actuación aquellos IIS que tengan un contrato de técnico bioinformático de apoyo a la investigación en activo concedido en la AES 2018.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la contratación de personal para la realización de actividades científico-técnicas en los IIS dirigidas a optimizar los recursos tecnológicos disponibles y beneficiarse de las infraestructuras computacionales ofrecidas por la Plataforma de Bioinformática y ofrecer servicios de bioinformática al conjunto de los grupos de investigación de los IIS.

 

Requisitos de los solicitantes:

Únicamente pueden ser beneficiarios de esta modalidad de Contratos los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

Los IIS podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del Convenio de constitución del mismo y deberán estar dirigidos por un investigador vinculado estatutaria, funcionarial o laboralmente con dicha institución. El centro de realización de la actividad será el citado IIS.

No podrán concurrir a esta actuación aquellos IIS que tengan un contrato de técnico bioinformático de apoyo a la investigación en activo concedido en la AES 2018.

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del ISCIII. 

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico. Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (jefes de grupo y candidatos). El formulario de solicitud deberá de ir acompañado de la siguiente documentación:

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor curricular de la FECYT o desde cualquier institución certificada (editor curricular Investiga+), del candidato.
  • Memoria de la propuesta en castellano, empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2019.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de:

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Titulación en virtud de la que concurre a esta convocatoria o certificación académica personal en la que consten los estudios superados.
  • Acreditación documental de los méritos curriculares aportados (certificado de vida laboral, credencial de becario, certificado de cursos donde conste la duración de los mismos, etc.).

Modelos para la presentación de solicitudes: pendientes de publicación.

 

Cuantía:

26.866€/año.

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

 

Limitaciones en el número de solicitudes y concesiones:

El número máximo de solicitudes por cada IIS será de dos y el de concesiones de una. Este número de solicitudes y concesiones comprende las que pudieran corresponder a todas las entidades firmantes del convenio, con independencia de que la solicitud esté formulada por la entidad gestora del IIS u otra diferente.