VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN EL SNS 2019

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN EL SNS 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Intensificación
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Publicada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 08/03/2019
Fecha oficial 13/03/2019

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RRHH-JMSA-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/02/2019 00:00h hasta el 13/03/2019 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas destinadas a la contratación, en centros del SNS, de facultativos especialistas, diplomados universitarios o graduados en Enfermería o en Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación, financiadas por las convocatorias 2017 o 2018 de la AES o por el programa Europeo Horizonte 2020. Estas ayudas permitirán la contratación laboral, durante el tiempo que equivalga a la liberación del 50% de la jornada asistencial en cómputo anual del personal que vaya a sustituir al candidato. 

 

Resumen de la convocatoria:

Ayudas destinadas a la contratación en centros del SNS de facultativos especialistas, diplomados universitarios o graduados en Enfermería o en Fisioterapia, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación.

Las ayudas concedidas se destinarán a financiar contratos de trabajo, bajo cualquier modalidad de contratación acorde con la normativa vigente, suscritos entre la persona seleccionada y la entidad. Se podrá solicitar intensificación para un periodo de uno año o de dos años en función de los años pendientes de ejecución del proyecto activo que sustente la solicitud. Estas ayudas permitirán la contratación laboral en 2020 y, en su caso en 2021, durante el tiempo que equivalga a la liberación del 50% de la jornada asistencial en cómputo anual del personal que vaya a sustituir al candidato.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las entidades e Instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas con el SNS, con actividad asistencial.

 

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del ISCIII. 

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico. Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (jefes de grupo y candidatos). El formulario de solicitud deberá de ir acompañado de la siguiente documentación:

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de:

  • Acreditación de la condición de responsable científico del proyecto o paquete de trabajo (WP) europeo, incluyendo Acrónimo y la referencia al nº de acuerdo de subvención, firmado por el coordinador del consorcio correspondiente o la entidad financiadora.

 

Cuantía:

30.000€/año, personal facultativo y 20.000€/año, personal de Enfermería o Fisioterapia

 

Duración:

Uno o dos años, en función de los años pendientes de ejecución del proyecto activo que sustente la solicitud.

 

Más información:

Orden de Bases Reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

 

Limitaciones en el número de solicitudes:

  • Tres, en el caso de los hospitales del SNS que forman parte de un IIS acreditado.
  • Una, cuando se trate de los restantes centros.

En ambos casos, el límite se podrá ampliar en una solicitud más cuando algunas de las presentadas lo sea para personal de enfermería y/o fisioterapia.