VolverConvocatoria: CONVOCATORIA CONJUNTA PARA PROYECTOS DE I+D ENTRE EMPRESAS DE BRASIL Y ESPAÑA 2019

Nombre CONVOCATORIA CONJUNTA PARA PROYECTOS DE I+D ENTRE EMPRESAS DE BRASIL Y ESPAÑA 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/03/2019
Fecha oficial 31/03/2019

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-BESP-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 26/09/2018 00:00h hasta el 31/03/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos desarrollados en cooperación entre empresas de España y Brasil, en los que opcionalmente podrán participar instituciones de investigación y centros tecnológicos subcontratados por las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos desarrollados en cooperación entre empresas de España y Brasil. Las propuestas presentadas deberán tener las siguientes características:

  • Desarrollo de tecnología innovadora en escala piloto / y o escala de prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables para una solución tecnológica, cuyo desarrollo deberá alcanzar escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico que, con base en una actividad de investigación, dé origen a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (en escala piloto o de prototipo).
  • La solución desarrollada debe ser innovadora y demostrar potencial para su aplicación comercial.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Deben participar al menos una empresa brasileña y una empresa española. Opcionalmente, pueden participar instituciones de investigación y centros tecnológicos subcontratados por la(s) empresa(s).
  • No se admiten empresas vinculadas en ambos países como socios del proyecto.
  • Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada (porcentaje mínimo del presupuesto por país: 30%) y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

 

Cómo se solicita:

Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • Fase I: Obtención del sello de proyecto internacional. Estará abierta hasta el 30 de junio de 2019. Se dispondrán de las siguientes fechas de corte para la presentación de las propuestas: 31 marzo de 2018, 30 de junio de 2018, 31 de octubre de 2018, 31 de marzo de 2019 y 30 de junio de 2019.
  • Fase II: Financiación. Se abrirá una vez resuelta la Fase I. Solo podrán presentarse a aquellos proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I.

En la fase I son obligatorios, para entidades de ambos países, los documentos que se citan a continuación:

  • Formulario para presentación de proyectos, valorizado en dólares USA, que debe ser completado y firmado (Ver anexo 1 de las Bases de la Convocatoria).
  • Diagrama de Gantt (Gráfico de Gantt) valorizado en dólares USA, con las actividades que serán realizadas por todos los participantes del proyecto (Ver anexo 1 de las Bases de la Convocatoria).
  • Acuerdo de Colaboración y Explotación de Resultados entre todos los socios participantes en el proyecto, firmado por todos ellos (Ver anexo 2 de las Bases de la Convocatoria).

Las empresas españolas deben presentar su solicitud de proyecto de I+D en cooperación Internacional (Proyecto Bilateral Brasil-España) al CDTI a través de su Sede Electrónicadonde se permitirá al solicitante tramitar la documentación por vía telemática y consultar, una vez presentada, la situación en la que se encuentra el proyecto. La documentación que se deberá adjuntar a dicha solicitud telemática será la común especificada anteriormente, junto el Informe Preliminar.

 

Cuantía:

Sin especificar*

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

* En España el CDTI otorgará una ayuda parcialmente reembolsable con cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85% con una parte reembolsable y una parte no reembolsable de hasta el 33% de la cobertura financiera mencionada.