VolverConvocatoria: AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD 2019

Nombre AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION MUTUA MADRILEÑA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 02/03/2019
Fecha oficial 07/03/2019

Código de la convocatoria:

FMM-AIM-PI-PIS-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 04/02/2019 00:00h hasta el 07/03/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán un máximo de 15 proyectos de investigación clínica desarrollados en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) en las siguientes áreas: oncología, trasplantes, traumatología y enfermedades raras.

Resumen de la convocatoria:

Se concederán un máximo de 15 ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en los siguientes campos de investigación clínica:

  • Oncología: centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer biliopancreático.
  • Trasplantes: refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante.
  • Traumatología y sus secuelas: tanto traumatológicas como neurológicas.
  • Enfermedades raras: limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados. Se dará especial atención a aquellos proyectos en los que la Fundación Mutua Madrileña sea la única entidad financiadora de la investigación durante su desarrollo o, en todo caso la entidad financiadora principal.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Las ayudas se concederán a proyectos que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).
  • Se atenderán de forma preferente los proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria. La responsabilidad de este investigador en el proyecto deberá ser avalada por el responsable del grupo y del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS).

 

Cómo se solicita:

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente online a través de la página web de la Fundación, donde deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo.
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del investigador principal y del director de Investigación, si lo hubiese, o del responsable del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) donde se va a desarrollar el proyecto conforme al modelo facilitado en la web.
  • Carta firmada por los responsables del grupo investigador y del centro avalando que el investigador principal que figura en la solicitud de la ayuda es quien de forma efectiva va a liderar el proyecto. Esta certificación es especialmente importante en el caso de que el investigador que vaya a liderar el proyecto sea menor de 40 años. 
  • Informe del Comité de Ética y Ensayos Clínicos del centro donde se desarrollará el proyecto. Si el tipo de investigación lo requiere, también será necesario informe del Comité correspondiente de experimentación animal.
  • Documento de comunicación externa, según modelo.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del investigador principal.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) que gestionará el proyecto.

 

Cuantía:

Máximo 150.000€/proyecto.

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

  • El investigador principal que tenga un proyecto en activo financiado por esta Fundación no podrá obtener financiación para un nuevo proyecto. No se tendrán en cuenta para este cómputo los proyectos que finalicen en el presente ejercicio.
  • No podrá coincidir un mismo investigador, ya sea investigador principal o asociado, en más de un proyecto presentado a la convocatoria actual.
  • Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria. Por lo que el máximo de proyectos a presentar por cada centro será de cuatro. El incumplimiento de esta norma por parte de un Instituto de Investigación de Sanitaria sería motivo de exclusión de la convocatoria de todos los proyectos presentados por dicho centro.