VolverConvocatoria: PREMIO FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO 2019

Nombre PREMIO FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2019
Fecha oficial 30/06/2019

Código de la convocatoria:

FBBVA-FICE-PR-PFC-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2019 00:00h hasta el 30/06/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premios dirigidos a personas de cualquier nacionalidad que hayan realizado, a nivel individual o colectivo, un avance significativo en diferentes campos, entre ellos la Biología y Biomedicina. La nominación será realizada por personas distintas a los candidatos.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de reconocer e incentivar la investigación y la creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de singular impacto por su originalidad y significado, los premios fronteras del conocimiento distinguen avances fundamentales, disciplinares o interdisciplinares, en algunas de las siguientes áreas:

  1. Ciencias básicas (física, química y matemáticas).
  2. Biología y Biomedicina.
  3. Tecnología de la Información y la Comunicación.
  4. Ecología y Biología de la conservación.
  5. Cambio climático.
  6. Economía, finanzas y gestión de empresas.
  7. Humanidades y ciencias sociales.
  8. Música y ópera.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Las nominaciones no podrán ser realizadas por el propio candidato. Cualquier organización o institución científica o cultural podrá presentar nominaciones, también podrán nominar también los galardonados con el Premio Nobel en cualquiera de sus categorías, así como quienes hayan sido galardonados con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en años precedentes.

Una misma organización, institución o nominador individual podrá presentar más de una candidatura, sin límite de número, pero no a un mismo candidato para distintas categorías.

La propuesta de candidatos será realizada a través de la  página web de la Fundación donde la institución o persona responsable de la candidatura deberá aportar los siguientes datos y documentación (exclusivamente en lengua inglesa):

  1. Categoría a la que concurre la candidatura.
  2. Nombre de la institución y de la persona responsable de la nominación, y datos de contacto (dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y número de teléfono móvil).
  3. Carta de nominación firmada por la persona responsable de la nominación.
  4. Datos básicos del/de la candidato/a, incluyendo su filiación institucional y datos de contacto.
  5. Memoria descriptiva de las principales contribuciones del/de la candidato/a y justificación razonada de la nominación (máximo de tres páginas, a un espacio). 
  6. Curriculum vitae del la candidato. 

En caso de que la candidatura esté integrada por uno o varios equipos de investigación o por varias personas que hayan realizado aportaciones convergentes a un determinado avance de manera paralela, el/la responsable de la nominación deberá incluir la información requerida en los puntos 4 y 6 relativa a todos/as los/las integrantes de la candidatura. 

Con respecto al punto 5, la persona responsable de la nominación aportará una sola memoria descriptiva en la que especificará el papel desempeñado por cada miembro de la candidatura

 

 

Cuantía:

400.000€/categoría.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda