VolverConvocatoria: ERA-HDHL: KNOWLEDGE HUB ON FOOD AND NUTRITION SECURITY 2019

Nombre ERA-HDHL: KNOWLEDGE HUB ON FOOD AND NUTRITION SECURITY 2019
Tipo de ayuda Redes y grupos > Redes y grupos
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 30/03/2019
Fecha oficial 04/04/2019

Código de la convocatoria:

ISCIII-JPI-PI-HDHL-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 29/01/2019 00:00h hasta el 04/04/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la creación de una red trasnacional y multidisciplinaria que estudie y gestionen el impacto del cambio climático en la composición actual de los alimentos, y proponga nuevas medidas o estrategias de adaptación. Por parte de España podrán participar investigadores o grupos de investigación que hayan obtenido financiación en las últimas convocatorias nacionales de proyectos, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.   

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria enmarcada dentro de la iniciativa de programación conjunta JPI HDHL “A healthy diet for a healthy life”, cuya finalidad es la fomentar el trabajo colaborativo y la creación de una red multidisciplinaria, que estudie y gestionen el impacto del cambio climático en la composición actual de los alimentos,  y proponga nuevas medidas o estrategias de adaptación para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.  

Se creará un consorcio internacional, integrados por  grupos de investigación de diversas disciplinas, que llevará a cabo actividades multidisciplinares conjuntas con el objetivo de integrar la experiencia, los conocimientos, las instalaciones y los datos complementarios en las áreas pertinentes de seguridad alimentaria y nutricional.

Las actividades de la red deben abordar los desafíos transversales en el campo y pueden centrarse en:

  • Estandarización y armonización.
  • Manejo de datos, conocimiento e intercambio de datos.
  • Abordar las brechas de conocimiento.

Las iniciativas presentadas a esta convocatoria deberán cubrir, al menos, dos de las siguientes temáticas: 

  • Enhancement of the nutritional composition and bioavailability of nutrients in food by bio-fortification via crop breeding, agronomic improvement and marine interventions.
  • Improved management of marine and land resources towards increased resilience, sustainability and nutritional quality, and when possible mitigation of GHG emissions.
  • Dietary diversification by plant, insect and marine sources.
  • Changing the practices of actors in the food system to improve diets. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en esta convocatoria, mediante financiación de la Agencia Estatal de Investigación, investigadores o grupos de investigación españoles que hayan obtenido financiación en las últimas convocatorias nacionales de proyectos, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases, en la primera de ellas cada investigación o grupo de investigación deberá enviar una carta de expresión de interés (EoI), de forma independiente. Los grupos de investigación deberán designar un investigador responsable, encargado del envío de la EoI. 

Las expresiones de interés deberán ser enviadas, de manera telemática, mediante este enlace

Documentación necesaria:

 

Cuantía:

No especificado*. 

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Call text

Guidelines for Applicants

Web de la ayuda

 

* Los gastos de viaje, dietas y alojamiento para asistencia a reuniones o actividades de la red, deberán ser cubiertas con el presupuesto disponible en el Proyecto ya financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Los gastos elegibles deberán estar en concordancia con los costes directos elegibles indicados en la respectiva convocatoria nacional.