VolverConvocatoria: BECAS APRENDIENDO A INVESTIGAR 2019

Nombre BECAS APRENDIENDO A INVESTIGAR 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 20/04/2019
Fecha oficial 25/04/2019

Código de la convocatoria:

AEP-AI-PI-AINV-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2019 00:00h hasta el 25/04/2019 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca formativa dirigida a miembros de la AEP, con el título de especialista en Pediatría obtenido en los últimos siete años, que constará de dos fases, una fase en la que el becado se incorporará a un proyecto en marcha en el centro nacional o internacional receptor, y una fase de continuidad en el centro de origen.

Resumen de la convocatoria:

Beca cuyo objetivo es el de promocionar la investigación en Pediatría y dar la oportunidad a investigadores de adquirir una formación básica, clínica o traslacional. La beca constará de dos fases, una fase en la que el becado se incorporará a un proyecto en marcha en el centro nacional o internacional receptor, y una fase de continuidad en el centro de origen. El objetivo es empezar a fomentar la idea de “tiempo protegido” para la investigación dentro de la asistencia clínica. Además, el becado deberá complementar el aprendizaje mediante cursos de metodología de investigación (tipo “Continuum” u otros acreditados).

 

Requisitos de los solicitantes:

El solicitante debe ser miembro activo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y tener el título de Pediatra.

En el día de la presentación, no deberán haber pasado más de 7 años desde que el becado finalizó la residencia de Pediatría (se deberá incluir copia del título en la aplicación presentación). Si por algún motivo el solicitante hubiera tenido algún tipo de impedimento y su carrera se vio interrumpida (embarazo, razones personales), este periodo de 7 años se podría prolongar en relación al tiempo que duró la interrupción (se deberá aportar la documentación que lo acredite)

El solicitante deberá haber establecido contacto con el centro español donde continuará el proyecto de investigación propuesto, en el que el Jefe de Servicio deberá además acreditar que el solicitante tendrá, al menos, el 50% de tiempo protegido para la continuación del proyecto. 

Al menos uno de los mentores de uno de los centros (el de afiliación principal o el receptor) deberá ser miembro vigente de la AEP.

No podrá estar en posesión de otras becas de investigación destinadas al mismo fin.

 

Cómo se solicita:

La solicitud será realizada mediante correo electrónico, a la dirección plataformainvest@aeped.es, indicando en el asunto: BECA INVEST-AEP. Aprendiendo a Investigar, EDICIÓN 2019. 

En el correo se deberá adjuntar, en formato PDF, la siguiente documentación:

  • CVA del solicitante y mentores (o equivalente).
  • Propuesta.
  • Informe de aceptación del centro receptor.
  • Informe de capacitación del centro receptor (incluyendo anexo).
  • Informe de conformidad del centro emisor (permiso, y garantía de tiempo asegurado de investigación). 

 

 

Cuantía:

30.000€*.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda 

 

*La totalidad de la cuantía de la beca será destinada exclusivamente al salario del becario y se abonará directamente al becado o a la institución receptora, siendo en este último caso opcionalmente admisible un máximo de un 5% en costes indirectos.