VolverConvocatoria: ESTANCIAS PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN CENTROS DE REFERENCIA EN EL EXTRANJERO 2019

Nombre ESTANCIAS PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN CENTROS DE REFERENCIA EN EL EXTRANJERO 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA MÉDICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 01/05/2019
Fecha oficial 06/05/2019

Código de la convocatoria:

SEOM-PYB-RRHH-ESEX-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 21/02/2019 00:00h hasta el 06/05/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas de movilidad a centros extranjeros dirigidas a socios de SEOM especialistas en Oncología Médica, o residentes de último año, en las siguientes modalidades: dos becas para estancias de dos años de formación en investigación traslacional, beca para estancias de un año para formación investigación en inmuno-oncología, beca para estancias de un año para formación en cáncer renal y beca de duración variable (entre dos meses y un año) para obtener conocimientos y experiencia aplicables a corto plazo en el centro de origen en España.

Resumen de la convocatoria:

Becas de movilidad en las siguientes modalidades:

  • Dos Becas para estancias de dos años de formación de formación traslacional: El objetivo de esta modalidad es dar el suficiente tiempo para que el becado inicie y finalice un proyecto de investigación traslacional, que requiera el aprendizaje y desarrollo de técnicas de laboratorio. Se permite que haya un componente clínico, pero éste no debe sobrepasar el 25% del tiempo dedicado a la investigación.
  • Beca para estancia de un año de formación en investigación: Se priorizará la realización de proyectos sobre cáncer renal. 
  • Beca para estancia de un año de formación en investigación en inmuno-oncología: Durante esta estancia el becado desarrollará un proyecto de Inmuno-oncología. Se priorizarán proyectos en el Institute of Cancer Research del Londres (ICR) pero no será un criterio determinante.
  • Becas de Formación de Estancia de duración variable (2 meses hasta 1 año): El objetivo de esta modalidad es que el becado pueda realizar una estancia en un centro de referencia en el extranjero que le permita obtener unos conocimientos y unas experiencias útiles para poder ser aplicadas, a corto o largo plazo, en su centro de origen en España.

 

Requisitos de los solicitantes:

Para becas de uno y dos años:

  • Médicos Especialistas en Oncología Médica hasta 15 años desde el término de la residencia o Residentes de Oncología Médica de último año.

Para becas de duración variable:

  • Médicos Especialistas en Oncología Médica.

Para las cuatro modalidades de becas:

  • Socio de SEOM y al corriente en el pago de la cuota de socio.
  • Alto nivel de inglés hablado y escrito.
  • Se dará prioridad en la convocatoria a aquellos oncólogos que no se encuentren ya investigando fuera de España en el momento de la adjudicación de la beca.
  • Residencia permanente en España.
  • Se deben cumplir los requisitos del país en el que se quiera ir a desarrollar la estancia. (Por ejemplo, en Inglaterra y Canadá, exigen la obtención del título de inglés IELTS (International English Language Testing System) como requisito para obtener la licencia para la práctica clínica.
  • Un mismo IP no puede enviar dos solicitudes en la misma convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Datos del solicitante: nombre y apellidos, centro de origen, datos de contacto.
  • CV del solicitante siguiendo plantilla SEOM o estructura de modelos normalizados, en inglés. 
  • Carta de motivación, en inglés (máximo 2 folios Arial 12 doble espacio) (Anexo 1 Bases de la Convocatoria).
  • Memoria del proyecto/actividad a realizar siguiendo estructura descrita en las bases, en inglés (máximo 5 folios Arial 12 doble espacio) (Anexo 1 Bases de la Convocatoria).
  • Una o más cartas de recomendación, en inglés (máximo 2 folios Arial 12 doble espacio) (Anexo 1 Bases de la Convocatoria).
  • Carta de aceptación del centro receptor, en inglés.

La documentación deberá ser enviada  a través de la web SEOM. Además, el original de la solicitud en papel  deberá ser enviado a la Secretaría de la SEOM en C/ Velázquez, 7 – 3º, 28001 Madrid. En el exterior del sobre deberá constar la modalidad de Beca, la fecha de solicitud y nombre del Investigador principal.

 

 

Cuantía:

2.900 €/mes + 1.000 €/bolsa de viaje.

 

Duración:

Dependiendo de la modalidad.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la ayuda