VolverConvocatoria: AYUDAS SEIMC A LA MOVILIDAD 2020

Nombre AYUDAS SEIMC A LA MOVILIDAD 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/11/2020
Fecha oficial 15/11/2020

Código de la convocatoria:

SEIMC-BEYA-RRHH-ASM-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/11/2019 00:00h hasta el 15/11/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas, dirigidas a socios de la SEIMC,  para la financiación de estancas formativas  en centros, dentro del país o en el extranjero, en el ámbito de la Microbiología Clínica y de las Enfermedades Infecciosas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de estancias formativas en otros centros, dentro del país o en el extranjero, en el ámbito de la Microbiología Clínica y de las Enfermedades Infecciosas. Las estancias deberán implicar un gasto por cambio en el domicilio habitual.

El fin de estas ayudas es facilitar el intercambio de experiencias, el conocimiento de técnicas y sistemas organizativos, y la formación en aspectos concretos relacionados con aspectos asistenciales, docentes y de investigación en el área de las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica. No se subvencionarán cursos.

 

Requisitos de los solicitantes:

Ser socio de la SEIMC con un tiempo mínimo de pertenencia de dos años (un año para residentes) en el momento de la solicitud y no haber recibido ninguna Ayuda o Beca SEIMC en el último año (a contar desde la fecha de finalización de la ayuda previa hasta la fecha de inicio de la nueva).

Se podrá solicitar más de una ayuda para movilidad en el mismo año natural, siempre que el tiempo total no exceda de seis semanas.

Es condición indispensable estar al corriente del pago de cuotas.

 

Cómo se solicita:

Las ayudas se convocarán por períodos anuales naturales. La convocatoria de estas ayudas estará abierta desde el 15 de noviembre del año anterior a la fecha prevista de la estancia hasta el 15 de noviembre del año de la fecha de la estancia. La convocatoria podrá ser cerrada anticipadamente por la Junta Directiva de la SEIMC en caso de que se agote el presupuesto anual asignado para las ayudas SEIMC a la movilidad.

 

Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud "Ayudas a la movilidad" debidamente cumplimentado (Anexo I).
  • Currículum vitae del solicitante en formato CVN de la FECYT.
  • Motivos, justificación y duración de la estancia, incluidos en una breve memoria.
  • Carta de aceptación del centro receptor. Deberá firmarla una persona acreditada que esté dispuesta a aceptar y dirigir al solicitante en el programa propuesto y especificar la duración de la estancia.
  • Aval de su centro habitual de trabajo,  puede ser de la Comisión de Docencia, Decano, Jefe del Departamento, Servicio o Sección u otra persona con autoridad que certifique por escrito el interés y duración de la estancia.
  • Declaración jurada sobre la ausencia o no de otro tipo de financiación.
  • Relación de gastos previstos como consecuencia de la estancia. Serán financiables gastos de viaje, de alquiler o seguros que puedan acreditarse. No serán financiables dietas ni transportes locales.

La documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: correo electrónico a secretaria@seimc.org.

 

La solicitud se presentará en un plazo comprendido entre los 60 y 15 días previos al inicio de la estancia y esta deberá abarcar un período de una a tres semanas en el centro de destino. Se considerarán aceptables las solicitudes de estancias superiores a tres semanas, pero en ningún caso la financiación de las mismas podrá superar este período de tiempo. No serán aceptadas solicitudes presentadas una vez se haya producido la incorporación al centro de destino.

 

Cuantía:

Máximo 600€ la primera semana y 300€ las siguientes*.

 

Duración:

Entre 1 y 3 semanas.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

 

 

* Las cuantías indicadas serán complementadas con las siguientes cantidades en cuantía única dependiendo del destino:

  • Estancias en España: Sin complemento.
  • Estancias fuera de España:
    • Menos de 5.000 km: Máximo 300 euros.
    • Más de 5.000 km. Máximo 700 euros.