VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2019

Nombre CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 11/04/2019
Fecha oficial 16/04/2019

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-BIL-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 14/02/2019 00:00h hasta el 16/04/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiarán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional realizados por consorcios constituidos por empresas españolas y empresas pertenecientes a países con los que nos existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito con CDTI (ver en la ficha de la convocatoria los países participantes). Los organismos públicos podrán participar bajo subcontratación por parte de las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de impulsar la cooperación entre España y terceros países, se financiarán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional con alguno de los siguientes países: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano, Jordania, Túnez, Catar, Kuwait, Arabia Saudita, EAU e Irán.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

Además, los participantes de los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que habiendo recibido previamente una pre-evaluación positiva por CDTI no haya sido posible su certificación internacional.

Los organismo públicos sólo pueden participar como subcontratados.

 

Cómo se solicita:

La empresa participante en una propuesta que desee solicitar la obtención del sello internacional de Proyecto Unilateral deberá registrar su idea a través de la sede electrónica del CDTIAunque exista más de una entidad española en el proyecto, únicamente se dará de alta una solicitud por parte de la entidad que se encargue de representar al consorcio ante el CDTI.

El solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cada uno de los participantes del consorcio internacional.
  • Formulario de solicitud: Este informe redactado en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Borrador de Acuerdo de consorcio: documento en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados. Se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes, antes de su aprobación final por CDTI.  El documento deberá incluir un apartado que refleje el compromiso expreso de las partes para realizar las siguientes reuniones con presencia de CDTI en las instalaciones del socio no español. 

 

Cuantía:

Préstamo de hasta el 85% del presupuesto total del proyecto.

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Anuncio de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Esta convocatoria cuenta con una segunda fecha de corte para el envío de solicitudes el 17 de septiembre de 2019.