VolverConvocatoria: PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE PATOLOGÍAS POR SENSIBILIDAD AL GLUTEN 2019

Nombre PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE PATOLOGÍAS POR SENSIBILIDAD AL GLUTEN 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/05/2019
Fecha oficial 31/05/2019

Código de la convocatoria:

ACYSG-PRI-PR-IPSG-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/03/2019 00:00h hasta el 31/05/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio con el que se podrá financiar un proyecto de investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten o trigo. La solicitud podrá ser realizada por investigadores que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en España, Portugal o Iberoamérica. 

Resumen de la convocatoria:

Premio con el que se financiará un proyecto de investigación relacionado con la enfermedad celíaca y con otras patologías asociadas al consumo de alimentos con gluten1

El premio está dirigido a proyectos o líneas de investigación que ya están en marcha o bien como incentivo para nuevos proyectos o nuevos grupos que desean iniciarse en este campo con proyectos de investigación básica, aplicada o clínica relacionados con la base genética e inmunológica de estas patologías, así como su prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento.

Las enfermedades a las que se hace alusión son la enfermedad celíaca, la dermatitis herpetiforme, la ataxia por gluten, la sensibilidad al gluten/trigo y el síndrome de sensibilidad/intolerancia al gluten/trigo no celíaca.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Podrán optar a este Premio todos aquellos grupos que realicen o deseen realizar investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten/trigo y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en España, Portugal o Iberoamérica.
  • Cada proyecto estará liderado por un investigador principal, vinculado al centro de investigación desde el que se vaya a coordinar el trabajo.
  • Ningún investigador podrá concurrir en más de un proyecto candidato.
  • No podrán optar a este Premio aquellos investigadores que hayan resultado premiados en las dos últimas convocatorias (2017 y 2018) o bien en convocatorias anteriores si sus proyectos siguen en ejecución en la fecha de publicación de la presente Convocatoria.

 

Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá de enviar mediante correo electrónico (proyectos@celiacosmadrid.org) la siguiente documentación:

  • Hoja de solicitud, según modelo 7a.
  • Proyecto de investigación, según modelo 7b.
  • Currículum vitae del investigador principal, según modelo 7c.
  • Carta de conformidad sellada y firmada por el responsable de investigación del centro al que esté adscrito el investigador principal, según modelo 7d.

La documentación deberá ser presentada siguiendo las siguientes instrucciones para formalizar la solicitud.

 

Cuantía:

18.000€

 

Duración:

Uno o dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda