VolverConvocatoria: BECAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SIN FINANCIACIÓN PÚBLICA 2019

Nombre BECAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SIN FINANCIACIÓN PÚBLICA 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION ESPAÑOLA DE REUMATOLOGIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/03/2019
Fecha oficial 15/03/2019

Código de la convocatoria:

FER-BYP-PI-BFPINF-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/01/2019 00:00h hasta el 15/03/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán cuatro proyecto de investigación en el campo de la Reumatología, desarrollados por investigadores, socios de la SER, que no hayan formado parte con anterioridad del equipo investigador (ni como IP ni como investigador colaborador) de un proyecto de investigación que haya recibido financiación de fondos públicos municipales, autonómicos, nacionales (de España u otros países), o de la Unión Europea. 

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de favorecer la realización de proyectos de investigación por reumatólogos que por sus características curriculares no estén en disposición de ser competitivos en proyectos de agencias con rango nacional, se ofrecen cuatro becas para la financiación de proyectos de investigación NO financiados.

Se dará preferencia en la patología médica del aparato locomotor y enfermedades sistémicas, en las siguientes áreas:

  • Artritis reumatoide.
  • Espondiloartritis.
  • Artrosis.
  • Osteoporosis y enfermedades metabólicas óseas.
  • Epidemiología de las enfermedades reumáticas.
  • Enfermedades autoinmunes sistémicas.
  • Otras enfermedades inflamatorias (microcristalinas, autoinflamatorias, etc.). 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • El solicitante deberá ser el investigador principal, ser menor de 40 años, tener una antigüedad mayor de un año como socio de la SER, ser socio numerario en el momento de la solicitud y estar en posesión del título de doctor.
  • Los investigadores colaboradores han de ser socios de la SER.
  • Ni el IP ni los investigadores colaboradores podrán haber formado parte con anterioridad del equipo investigador (ni como IP ni como investigador colaborador) de un proyecto de investigación que haya recibido financiación de fondos públicos municipales, autonómicos, nacionales (de España u otros países), o de la Unión Europea.
  • Los profesionales no reumatólogos tendrán que ser socios de la SER desde un año antes de la fecha de apertura de la convocatoria y remitir una certificación expedida por el jefe de Reumatología del hospital español, indicando que el solicitante de la beca trabaja directamente en su Unidad.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Currículum vitae del solicitante y del equipo investigador, en ambos casos deberá utilizarse la plantilla disponible en la web de la SER, debidamente cumplimentada en todos sus apartados.
  • En el caso de contratación de un becario, éste deberá presentar, una vez concedida la ayuda y con carácter previo al comienzo del disfrute de la misma, una póliza de seguro de accidentes y de enfermedad, que acredite que el becario tiene cubiertos ambos conceptos por el tiempo de duración de la ayuda.
  • Declaración de no tener financiación de otras entidades públicas para este proyecto.
  • Declaración jurada de no haber participado nunca en un proyecto que haya recibido una ayuda pública. Se enviará una declaración jurada por cada integrante del proyecto (obligatorio IP e integrantes del equipo investigador individualmente).
  • Memoria del proyecto. Es necesario utilizar la plantilla y cumplimentar todos sus apartados.

Toda la documentación deberá ser enviada únicamente mediante correo electrónico a la siguiente dirección: becas@ser.es. Recibido todo lo anterior, se acusará recibo, también por e-mail, en un plazo no superior a cinco días. Este acuse de recibo será la garantía de que la solicitud y la documentación han llegado en tiempo y forma adecuada.

 

Cuantía:

22.000€/beca. 

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda