VolverConvocatoria: GENERAL RESEARCH GRANT 2019-2

Nombre GENERAL RESEARCH GRANT 2019-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Publicada
Entidad financiadora FRIEDREICH'S ATAXIA RESEARCH ALLIANCE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/07/2019
Fecha oficial 15/07/2019

Código de la convocatoria:

FARA-GP-PI-GRP-2019-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/05/2019 00:00h hasta el 15/07/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Esta convocatoria está dirigida a financiar proyectos de investigación, clínica o preclínica, que permitan avanzar en la comprensión y el tratamiento de la Ataxia de Friedreich, realizados por investigadores clínicos  asociados a instituciones sin ánimo de lucro, públicas o privadas. 

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria está dirigida a financiar proyectos de investigación clínica o preclínica, de uno o dos años de duración, que permitan avanzar en la comprensión y el tratamiento de la Ataxia de Friedreich.

Dentro de la convocatoria se diferencian dos modalidades de ayudas:

  • General Research Grant Subtype: en la que costes salariales de cualquier persona involucrada en el proyecto podrán ser financiados mediante la partida para costes de personal.
  • Postdoctoral Trainees and Ph.D. Students: en la que el IP del grupo sólo podrá solicita costes de personal para pagar los salarios  de investigadores postdoctorales y estudiantes de doctorados. En este caso la solicitud debe incluir los nombres y CV de los candidatos postdoctorales o estudiantes de doctorado.

 

Requisitos de los solicitantes:

El solicitante puede ser investigador pre-clínico o clínico de instituciones con o sin ánimo de lucro, públicas o privadas e instituciones extranjeras. .

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud constará de dos fases:

En la primera de ellas el solicitante deberá enviar una carta expresando el interés (LOI), como un único archivo PDF con la siguiente información:

  • Una breve descripción de los objetivos y justificación del proyecto (una página).
  • Los datos preliminares clave (hasta 4 páginas).
  • Una estimación del presupuesto.
  • CV / resumen biográfico de Investigador Principal (incluyendo información de contacto).

La carta deberá ser enviada por correo electrónico, a la siguiente dirección: grants@curefa.org.

En la segunda fase, los candidatos seleccionados serán invitados a presentar la solicitud completa, con plazo límite hasta el 15 de septiembre del 2017.

 

Cuantía:

150.000$/año.

 

Duración:

Uno o dos años.

 

Más información:

Web de la ayuda