VolverConvocatoria: PROYECTOS I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN 2019

Nombre PROYECTOS I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Prevista Publicacion
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 28/09/2019
Fecha oficial 03/10/2019

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIRS-PI-RII+D+i-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 12/09/2019 00:00h hasta el 03/10/2019 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos, de tres o cuatros años de duración, cuya finalidad es la contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos orientados hacia la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad, mediante la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico, transferencia de tecnología y la internacionalización de las actividades. Los proyectos podrán estar liderados por uno o dos investigadores principales y podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, o proyecto coordinado.

Resumen de la convocatoria:

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, que incluyen la investigación orientada así como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Se pretenden financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos, con alto impacto socioeconómico y de clara proyección internacional. Se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras, donde se incluyen los proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal (en adelante, proyectos tipo JIN).

b) Proyectos I+D tipo B, dirigidos por investigadores principales consolidados.

Ambos tipos podrán estar dirigidos por uno o dos investigadores principales y los proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederán el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica del ministerio

Al formulario electrónico de solicitud, el investigador principal deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

Además, el investigador principal deberá adjuntar en la aplicación, según las características del proyecto presentado, los siguientes documentos:

  • En todos los casos, «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los componentes del equipo de investigación.
  • En los Proyectos de I+D tipo A, incluidos los tipo JIN, la acreditación documental en un único PDF, cuando proceda, de la concurrencia de alguna de las situaciones para ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor.

Podrá encontrar más información sobre el proceso de solicitud en el siguiente enlace

 

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria 268.198.000€

 

Duración:

Tres o cuatro años.

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de Convocatoria.

Web de la Ayuda (Base de datos nacional de subvenciones)

Extracto de la convocatoria (BOE)

Web de la Ayuda

 

 

 

El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto:

a)    Área de Ciencias Sociales y Humanidades: del 11 de septiembre al 2 de octubre de 2018 a las 15:00 horas.

b)   Área de Ciencias de la Vida: del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2018 a las 15:00 horas.

c)   Área de Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierias: del 13 de septiembre al 4 de octubre de 2018 a las 15:00 horas.