VolverConvocatoria: TRANSATLANTIC NETWORK OF EXCELLENCE 2019

Nombre TRANSATLANTIC NETWORK OF EXCELLENCE 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FONDATION LEDUCQ
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 31/08/2019
Fecha oficial 05/09/2019

Código de la convocatoria:

FLCQ-EXP-PI-TNE-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/06/2019 00:00h hasta el 05/09/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Esta convocatoria financiará hasta cinco proyectos de investigación relacionados con enfermedades cardiovasculares y neurovasculares, realizados por grupos coordinados interdisciplinares, que deberán estar liderados por una institución europea y otra norteamericana. 

Resumen de la convocatoria:

Esta convocatoria financiará hasta cinco proyectos de investigación relacionados con enfermedades cardiovasculares y neurovasculares, realizados de forma colaborativa entre instituciones norteamericanas y europeas. Su objetivo es reunir grupos de investigación que puedan complementarse para avanzar en el conocimiento de estas enfermedades y aplicar este conocimiento para su tratamiento y prevención. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Para la presentación de la propuesta será necesaria la formación de redes que deberán estar liderados por dos entidades sin ánimo de lucro, una establecida en Norteamérica y otra establecida en Europa.

El tamaño de la red dependerá de las necesidades del proyecto, aunque se requiere un mínimo de tres socios y se recomienda un máximo de seis. Independientemente del tamaño de la red, lo más importante será la justificada participación de cada uno de los socios en el proyecto.

Todos los socios deben dedicarse al área de las enfermedades cardiovasculares, neurovasculares, o áreas relacionadas, y deben pertenecer a un centro de investigación sin ánimo de lucro.

Aunque los coordinadores deben ser europeos o norteamericanos, no hay restricciones de nacionalidad para el resto de socios. 

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud y evaluación tiene dos etapas. En primer lugar, para solicitar esta ayuda, uno de los dos coordinadores deberá enviar una Carta de Intención (LOI) mediante el PorposalCental. Esta carta, cuyo plazo de envío finaliza el próximo 5 de septiembre de 2019, debe explicar la composición del consorcio y el plan de investigación de forma general.

En cuanto a la segunda etapa, los coordinadores de los proyectos seleccionados deberán de enviar sus propuestas completas antes del 14 de febrero de 2020.

 

Cuantía:

Máximo 6.000.000$/proyecto.

 

Duración:

Cinco años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Guía de solicitud

Web de la ayuda